SEMANA DE LA MOVILIDAD

El tranvía abre sus puertas para darse a conocer

La actividad se desarrollará por la mañana en las cocheras sitas junto al polígono Pelagatos

El tranvía abre sus puertas para darse a conocer

El Ayuntamiento de Chiclana se ha adherido, un año más, a los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se vienen celebrando en estos días con el objetivo de fomentar el uso del transporte sostenible. Así, en esta edición el tema es 'Movilidad Inteligente. Economía Fuerte' y el objetivo es destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente y sostenible tiene sobre la economía, con el ahorro de materias primas y costes asociados al transporte privado motorizado, así como la mejora de la salud y el medio ambiente que supone la contaminación y el ruido.

Hay que resaltar que el Ayuntamiento de Chiclana participa por novena vez en esta iniciativa y una de las actividades previstas en esta semana es la presentación oficial de la infraestructura del tren-tranvía Bahía de Cádiz en la jornada de mañana miércoles. Así pues, las personas interesadas en participar en esta visita dispondrán de un autobús que saldrá a las 10.00 horas desde la plaza de España, con retorno al mismo lugar tras la actividad. "El objetivo principal de esta actividad es fomentar entre la ciudadanía el conocimiento de esta relevante infraestructura de transporte", indica el delegado municipal de Movilidad y Transporte, José Manuel Vera.

Por otro lado, como integrante del sistema de transporte público, el sector del taxi de Chiclana siempre ha mostrado su disposición y compromiso con la Semana Europea de la Movilidad y, en esta ocasión, aprovecha estas jornadas para dar difusión a un 'Manual de buenas prácticas para taxistas profesionales', que aborda asuntos como la cortesía y buena imagen del taxista, así como la honestidad y honradez en la realización del servicio, entre otros.

Asimismo, dentro de las mejoras continuas del transporte urbano de Chiclana, la empresa concesionaria Belizon y Rodriguez, S.L., el Ayuntamiento de Chiclana y la empresa Medefine, S.L. están desarrollando un nuevo Sistema de Gestión de Flota (SGF) que, independientemente de las mejoras que aportará en la operatividad global del servicio, traerá consigo la incorporación de una aplicación para el usuario. Dicha aplicación, aún en fase de diseño final pero que será efectiva en cuestión de pocos meses, no solo informará de horarios y frecuencias, sino que también determinará, en función de la localización de la parada en que esté situado el usuario, la línea o líneas que pueden atenderle, así como el tiempo en que el autobús correspondiente tardará en llegar al punto donde se encuentra el usuario. "Esta aplicación vendrá a reforzar toda la información escrita como la que existe en la mayoría de las paradas en soporte físico, estando en coordinación con los datos visibles en la página web del Servicio Urbano de Chiclana, cuyo enlace se podrá realizar a través de la página www.novobus.es de la empresa concesionaria, así como desde la página oficial del Ayuntamiento de Chiclana", explica Vera.

Es de señalar que esta novedosa aplicación se podrá acceder directamente a través de los teléfonos móviles o a través de los códigos BiDi, que señalizarán cada una de las paradas del Servicio Urbano de Chiclana. "Todo ello hará de la información al usuario nuestra apuesta de futuro, aglutinando con ello calidad, seguridad y fiabilidad a un servicio más que esencial para nuestra ciudad", comenta el responsable del área.

Finalmente, destacar que el próximo jueves 22 de septiembre se celebrará el día sin coche, principal evento de la Semana Europea de la Movilidad. En el caso de Chiclana, se procederá al corte del tráfico rodado, con la excepción del transporte colectivo, en la Alameda del Río desde las 10.00 a las 12.00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios