NAVIDAD

Las nevadas y las 'preuvas' vuelven a Chiclana por Navidad

Este sábado, 30 de diciembre y el 2 de enero nevarán copos artificiales a las 19.00 y 20.30 horas

CHICLANAActualizado:

La puerta del Ayuntamiento volverá a acoger los días 30 de diciembre y 2 de enero las ya tradicionales nevadas y las 'preuvas', que en estos dos últimos años ha congregado a miles de personas en esta zona del centro de Chiclana. Así lo han anunciado los delegados municipales de Fiestas y Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez respectivamente, quienes han mostrado su confianza en que «estas citas destacadas de la Navidad chiclanera vuelvan a ser un éxito».

En este sentido, destacar que la primera nevada se desarrollará el sábado 30 de diciembre, a partir de las 20.30 horas. «Tras la celebración de una actividad deportiva tan multitudinaria como la carrera de la San Silvestre Chiclanera, la puerta del Ayuntamiento acogerá la primera nevada de la Navidad, en la que serán protagonistas los más pequeños», ha destacado José Manuel Vera, quien ha añadido que «será la primera toma de contacto de chiclaneros y visitantes con la nieve durante las fiestas, puesto que a las 12 de la medianoche llegará el plato estrella con las 'preuvas' al son de las campanadas del reloj del edificio consistorial y nuevamente la nevada».

De esta forma, tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de este acontecimiento que se desarrollará en la calle Constitución. Además, con el objetivo de que tanto chiclaneros como visitantes puedan disfrutar de esta velada en todo momento, habrá animación musical con DJ y para las 'preuvas' el Ayuntamiento de Chiclana repartirá un total de 1.000 lotes con las uvas de la suerte y bolsas de cotillón en la puerta de la Delegación Municipal de Urbanismo, sita frente al Ayuntamiento. «Además de las uvas, también repartiremos bolsas de cotillón y elementos decorativos con photocall para que las personas puedan fotografiarse», ha recalcado.

Por otro lado, el día 2 de enero, a las 19.00 y 20.30 horas, volverá a celebrarse sendas nevadas en la puerta del Ayuntamiento, con el objetivo de que el mayor número de personas posibles pueda disfrutar de este acontecimiento durante la Navidad. "Tan solo queda esperar a que la climatología acompañe como así se espera y que miles de chiclaneros y visitantes puedan disfrutar de estos eventos, que complementa una amplia y variada programación de Navidad", ha incidido el delegado municipal de Fiestas.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento ha recordado que "desde hoy tendremos las representaciones teatrales del 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens en la calle La Fuente. Mañana tendremos el concierto de los hermanos Pablo y Auxi Moreno en la Plaza Mayor. Y los días 30 y 2 las nevadas". "Además, hay muchas más actividades en el centro, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se acerque a disfrutar de ellas, lo que será beneficioso para Chiclana", ha incidido