Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

El surf protagoniza un festival de cine en Conil

Quince títulos se proyectarán en la sección competitiva

El surf protagoniza un festival de cine en Conil

La localidad de Conil acoge hasta el próximo domingo el II Surfari, un festival de películas documentales de surf realizadas dentro y fuera de España.

Quince títulos se proyectarán en la sección competitiva, que repartirá cuatro menciones a los mejores filmes y junto a ellos se proyectarán cinco largometrajes seleccionados por los organizadores del festival en la denominada sección ‘Trafalgar’.

Otra de las secciones será ‘Surfeminismo’, que proyectará documentales en los que se revisa la imagen y el papel de la mujer en este deporte.

Junto a las proyecciones de documentales, Surfari ofrecerá conferencias, talleres, exposiciones y música en directo con el surf como protagonista.

También incluye la oportunidad de atraer a conocidos surfistas, como los hermanos Julián y Joaquín Azulay, conocidos como los ‘Guachos del mar’, que viajan desde Argentina para contar su experiencia como deportistas y directores de cine. Con más de 20 premios internacionales por sus anteriores trabajos, los ‘Gauchos del mar’ presentarán en Surfari su último documental ‘Península Mitre’.

El conileño Fernando ‘El Búfalo’ compartirá con el público de Surfari su última aventura ‘Surfeando África’, en la que relata la travesía que hizo con su moto y su tabla de surf por todo el continente africano para surfear 50 olas diferentes.

Las proyecciones y actividades, todas ellas gratuitas, se celebrarán en espacios públicos y al aire libre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios