SUCESOS

Intervenidas 2.685 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo en Los Barrios

CÁDIZActualizado:

Guardias civiles pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras han intervenido un total de 2.685 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo que circulaba por la A-381 a la altura del término gaditano Los Barrios.

Según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota, la actuación tuvo lugar cuando la patrulla motorizada de tráfico circulaba por la A-381 en el término municipal de Los Barrios y observó un vehículo que circulaba delante de ellos cuyo conductor no señalizó la maniobra de adelantamiento, cometiendo una presunta infracción a la Ley de Seguridad Vial, por lo que los agentes procedieron a pararlo haciendo uso de las señales luminosas y acústicas de las motocicletas.

Cuando lo estaban identificando, los guardias civiles observaron que presentaba un «creciente nerviosismo», por lo que realizaron un registro del vehículo ante la sospecha de que pudiera llevar algún género ilícito.

Las sospechas se vieron verificadas al encontrar en el maletero 2.685 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales que carecían de las legales precintas intracomunitarias, procediendo a su intervención.

Al conductor del vehículo se le ha instruido un acta por presunta infracción administrativa de contrabando y las correspondientes denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.