cádiz

Vargas Ponce no abrirá durante el mes de agosto

El centro reducirá su horario en julio y la primera quincena de septiembre, prestando servicio solo de mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro periférico de especialidades Vargas Ponce de Cádiz permanecerá cerrado durante todo el mes de agosto, según el sindicato de enfermería Satse. Pero este no será el único recorte que lleve a cabo, el resto del verano solo ofrecerá servicio en horario de mañana, al menos hasta el 15 de septiembre que será cuando volverá a la normalidad.

La medida será la misma que el año pasado, anuncia Satse, después de ser informado a través de los propios trabajadores y aún sin la confirmación oficial. Los pacientes que lo precisen serán atendidos en el Puerta del Mar, aunque durante la época estival se suelen cerrar las agendas de distintas especialidades. Entre ellos se encuentra la unidad de Psiquiatría Infantojuvenil, que solo presta consulta en estas instalaciones.

Los centros de salud de la red de atención primaria también tendrán que adaptarse a partir del mes de julio a la nueva planificación, aunque aún está por determinar cómo se llevará a cabo. En años anteriores se ha optado por concentrar las consultas de los médicos de familia durante las mañanas y dejar las tardes para atender solo las urgencias. En las ciudades más grandes donde hay varios ambulatorios se designan al menos dos de referencia y el resto cierra directamente a partir de las tres.

En esta nueva dinámica se incluye también el retén de profesionales que cada año contrata el SAS para atender a los veraneantes, la llamada población desplazada. Estos trabajadores se incorporan a una serie de centros designados en las zonas costeras con mayor afluencia, pero hasta el momento tampoco se conoce el número, que en los próximos días anunciará la administración sanitaria.

Ver los comentarios