Peñalver Álvarez, ex capataz del Nazareno
Peñalver Álvarez, ex capataz del Nazareno - Trekant Media
cofradías

Dimite el capataz del Nazareno, José Luis Peñalver Álvarez

La cofradía busca ahora sustituto para el martillo del Regidor Perpetuo

a. mendoza
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luiz Peñalver Álvarez ha presentado recientemente su dimisión como capataz del Nazareno de Santa María. En un breve comunicado la cofradía del Regidor Perpetuo ha hecho pública la decisión tomada por Peñalver Álvarez.

El veterano capataz ha tomado esta postura porque no está de acuerdo con los futuros cambios aconsejados por la junta de gobierno del Nazareno de Santa María. Pasada una Semana Santa marcada por los desagradables abucheos al hermano mayor y su junta por el comentado cambio de itinerario, los responsables de la hermandad mantuvieron un encuentro con los capataces de los dos pasos. En esta reunión, y según explica, el secretario de la cofradía, Antonio del Hoyo, «se dijeron las propuestas de mejoras para años futuros y se debatieron los cambios».

Peñalver Álvarez no ha aceptado esas variaciones y ha presentado su dimisión a la junta de forma irrevocable. El ya ex capataz del Nazareno de Santa María llevaba al frente del 'Greñúo' desde mediados de los 90, unos veinte años.

Ahora la junta de gobierno estudia quien será el próximo capataz del paso de Jesús Nazareno. De momento no hay prisas para elegir pero tampoco quieren dejar que pase demasiado tiempo. Actualmente la cofradía está en trámites para cambiar parte de la normativa interna. En el cabildo extraordinario en el que se aprobó el proyecto del nuevo paso de misterio también salió adelante una propuesta que está a la espera de ser autorizada por el secretariado. Se trata de variar la norma que exige que el capataz sea un hermano de la cofradía con una antigüedad de al menos cinco años. La opción que se aprobó en cabildo y que ahora debe esperar a tener el visto bueno del secretariado es que el capataz no tiene por qué ser hermano del Nazareno. Por lo tanto, si esta medida se modifica y adopta a tiempo, se abriría más el abanico de posibles candidatos para hacerse con el martillo de Santa María.

Por su parte, la junta de gobierno de la hermandad ha querido a agradecer la dedicación y los servicios prestados al capataz José Luis Peñalver Álvarez durante todos los años que ha estado al frente de la cuadrilla de hermanos cargadores.

Ver los comentarios