Teófila Martínez, flanqueada por varios miembros de la candidatura del PP en Cádiz
Teófila Martínez, flanqueada por varios miembros de la candidatura del PP en Cádiz - L. V.
elecciones municipales

Teófila lo fía todo a la experiencia frente a las propuestas que «huelen a Venezuela»

La candidata del PP hace balance de una campaña en la que dice que su partido es la única opción para «no dar pasos atrás»

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, ha hecho balance de la campaña que finaliza y con la que espera haberse ganado el favor de los gaditanos para revalidar su mayoría absoluta en la ciudad, y ya sería la sexta.

Martínez ha manifestado que el PP ha realizado una campaña en la que han presentado propuestas «para que ningún gaditano se quede atrás, como hemos demostrado en los peores momentos de la crisis». La aún alcaldesa ha destacado que el principal aval del PP en Cádiz es «la experiencia y la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años».

Desde el PP se ha insistido en el mensaje que vienen lanzando en los últimos días: «El domingo tenemos todos la oportunidad de apostar por una opción política y un programa claro, porque no podemos dar ni un paso atrás».

Insistiendo en esa idea, Martínez comenta que «más que nunca tenemos que pensar en la ciudad y seguir confiando en la experiencia y la capacidad de esta candidatura y de esta candidata. Diseñar en un papel lo que se puede hacer no tiene ningún mérito. Después hay que ser capaz de hacerlo».

Martínez ha destacado en su discurso como principales logros de su gobierno la transformación urbanística de la ciudad, la gestión económica y las políticas sociales. Así, ha dicho que su gestión ha obtenido frutos como «una ciudad limpia, segura, donde bajan los impuestos, que evita los desahucios, los cortes de agua y de luz o donde se va a concluir la rehabilitación del casco histórico. Todo gracias a un equipo centrado, moderado y con experiencia».

También ha hecho hincapié en que el principal objetivo de su programa para los próximos cuatro años es generar empleo y crear una ciudad atractiva tanto para vivir como para invertir.

Por todo esto, considera que «la mejor garantía para Cádiz es poder llevar a cabo nuestro modelo de gestión. Todo lo que los demás partidos proponen ya lo hemos desarrollado nosotros con éxito, salvo algunas propuestas que huelen a Venezuela».

La candidata del PP ha aludido directamente como rivales a las nuevas formaciones de izquierdas, que, ha dicho, son la única opción frente a la suya. Ha atacado directamente los argumentos de «una funcionaria municipal que va en las filas de Ganemos», en referencia a la número 2 de la lista, Eva Tubío, «que ha manifestado que los políticos no tienen que atender a las personas, sino que ese papel corresponde a los funcionarios». Ante esto, responde que «no se pueden confundir los papeles en democracia. Los funcionarios no pueden hacer política, y nosotros tenemos la obligación de escuchar a los ciudadanos, porque para eso nos presentamos».

Con todo esto, Martínez insiste en que el domingo solo hay dos opciones, «imaginarse el futuro de la ciudad de Cádiz en manos de partidos radicales de izquierdas, que subirán impuestos, aumentarán el gasto público, que solo nacen para echar a Teófila Martínez y que nunca han gestionado nada, o confiar de nuevo en un equipo que ha transformado la ciudad y que ha hecho que en estos años hayamos progresado más que el entorno a pesar de los zarpazos del Gobierno del PSOE. Un equipo que ha conseguido un Ayuntamiento sin recortes, una ciudad sin desahucios y que ha demostrado que los gaditanos son su principal preocupación».

Para concluir, pidió el apoyo para «seguir gestionando con la cabeza y gobernando con el corazón». Esto, dice, solo lo hace en Cádiz «la candidatura encabezada por mí, que como todo el mundo sabe, me llamo Teófila Martínez».

Ver los comentarios