La estructura construida junto al Parque Genovés vista desde uno de sus extremos
La estructura construida junto al Parque Genovés vista desde uno de sus extremos - L. V.
equipamientos

El Partido Andalucista propone que se desmonte la pérgola de Santa Bárbara

El candidato a la alcaldía cree que se puede recuperar parte de lo invertido «vendiéndolo como chatarra»

L. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José David Sánchez de Medina, candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz, secretario local del PA, ha denunciado el resultado final del proyecto de nuevo paseo Santa Bárbara planteado por la actual alcaldesa, Teófila Martínez y el Gobierno local del PP.

«Tras la visita que hemos realizado al nuevo Paseo de Santa Bárbara, proyecto que ha costado más de 2 millones de euros, mi conclusión, como la de muchos gaditanos y gaditanas con los que venimos hablando, es que se trata de un gran mamarracho», afirmó.

Sánchez de Medina dijo que «estamos ante un mamarracho, mal acabado, con pésimas calidades, con metales que se oxidarán pronto, que destroza el entorno, no permite ver el mar, apenas mejora la vista inferior y que es peligroso incluso para menores por la cantidad de aristas y elementos cortantes».

Asimismo, mostró su preocupación por «las barreras arquitectónicas y visuales» ya que «el acceso para personas con discapacidad es casi imposible y por la altura del muro tampoco disfrutarán de las vistas, por lo que encima el ayuntamiento se olvida de muchos gaditanos cuando plantea esta obra».

«La verdad es que no podían haberlo hecho peor -añade- y no creo que ningún alcalde o alcaldesa de una ciudad pueda sentirse en absoluto orgulloso de esto, más al contrario, hemos sentido vergüenza y preocupación ante este derroche del dinero de todos los gaditanos para hacer, casi 100 años después, un paseo peor en todos los sentidos que el que había».

El candidato del PA planteó que «ante este estado de cosas y las numerosas quejas que hemos recibido lo más razonable sería someter a consulta popular la posibilidad de desmontarlo a coste cero. Asimismo, exigimos responsabilidades tanto al Ayuntamiento como a la compañía que ha ejecutado las obras para que los numerosos desperfectos se solucionen a la mayor brevedad y se actúe tanto con la garantía provisional de la empresa constructora, avales u otras garantías existentes por la ejecución de los trabajos».

«Si decidimos desmontarlo -señala- se puede recuperar también parte del dinero gastado vendiéndolo como chatarra y eliminar así uno de los mayores atentados a la arquitectura, al buen gusto y a la propia historia de Cádiz. Parece que el Gobierno de Teófila Martínez se empeña en destruir el lienzo de la muralla con actuaciones que devalúan su enorme potencial».

Ver los comentarios