salud

El centro de salud de Loreto, sin celadores desde hace una semana

CSIF advierte que «estudiará la viabilidad de denunciar esta situación por vía judicial»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, ha vuelto a denunciar la política del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de no contratar trabajadores para sustituir las bajas entre los celadores-conductores de los centros de salud de la capital gaditana.

Así, CSIF alerta de que ya el Centro de Salud de Loreto no tiene disponible a ninguno de sus dos celadores-conductores, de modo que han tenido que traer una auxiliar administrativo de otro centro de salud de la ciudad para llevar a cabo las labores que corresponden a los celadores, como el traslado y movilización de pacientes o incluso el traslado de bombonas de oxígeno.

Esta situación se repite en El Olivillo y en La Paz, donde registran turnos en los que tampoco cuentan con celadores-conductores.

«Evidentemente, el que personal no cualificado (a veces, auxiliares administrativos, otras auxiliares de enfermería) se encargue de las labores de los celadores-conductores pone en riesgo la seguridad de los usuarios», ha advertido CSIF, por lo que adelanta que «estudiará la viabilidad de denunciar esta situación por vía judicial».

CSIF recuerda que ya denunció la falta de celadores en los Servicios de Urgencia, pero ya la situación se está tornando insostenible al ocurrir en los centros de salud de Atención Primaria de la ciudad.

«Hace unas semanas que esto ocurría en los servicios de urgencia, pero es que ya esto ocurre en los centros de salud de atención de primaria».

Para CSIF, se ha llegado a esta situación por la no cobertura de las bajas de celadores-conductores así como por la política irregular y arbitraria que lleva a cabo la dirección del Distrito Sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda, en la relación a la movilidad de sus trabajadores.

Ver los comentarios