chiclana

Urbanismo prevé tener listas para octubre todas las modificaciones del PGOU

Ayala reconoce que los plazos para la nueva aprobación inicial son «muy justos» y que dependerá de los nuevos informes de la Junta que el documento esté aprobado en fecha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carrera contrarreloj en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana. Después de los distintos informes sectoriales contrarios al Plan General de Ordenación Urbana, los técnicos de la delegación ultiman las modificaciones para que el documento vuelva a pasar por los trámites de aprobación inicial necesarios. El objetivo es llegar al verano de 2015 con el nuevo PGOU en vigor, fecha en la que caducan las Normas Sustantivas de la localidad.

En este sentido, la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala ha sido clara y reconoce que los plazos son “muy ajustados” pero que la intención es tener listas todas las modificaciones para principios del mes de octubre. Este es el paso esencial para iniciar de nuevo todo el proceso de aprobación inicial, necesario después de que informes de las Consejerías de Cultura, Medio Ambiente o de Costas (del Gobierno Central) hayan obligado a iniciar de nuevo todo el proceso.

Así las cosas, Ayala explica que el éxito de llegar en fechas vendrá determinado por la agilidad que muestre la Junta para emitir los nuevos informes sectoriales al PGOU modificado, evaluaciones que ya tendrán un carácter definitivo y presumiblemente favorables. Así las cosas, el PGOU deberá enfrentarse de nuevo a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento. Una vez aprobado será expuesto, en este caso en el plazo que determina la ley, un mes, para conocimiento de la ciudadanía y alegaciones. Mientras, las administraciones competentes deberán emitir sus informes para que finalmente el Plan sea aprobado dentro del límite de junio de 2015.