AVALANCHA EN EL ESTRECHO

Denuncian la falta de medios para atender a los inmigrantes llegados a Cádiz

Ni el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras ni el anexo de Tarifa reúnen las condiciones adecuadas, explican desde el Sindicato Unificado de Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Algeciras, Juan Antonio Morillo, ha advertido este jueves de que la Comisaría de Algeciras "no está capacitada" para recibir a tantos inmigrantes como han llegado estos días tras el rescate de 1.246 personas en aguas del Estrecho.

EMorillo afirma que en las dependencias policiales algecireñas existe "un problema" cuando se produce una llegada masiva de inmigrantes. En este sentido, desvela que, como ejemplo, "el martes estuvieron en un momento determinado en los calabozos un total de 280 personas, cuando la capacidad del mismo es de 150 personas".

Asimismo, sostiene que ni el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras ni el anexo de Tarifa reúnen "las condiciones adecuadas como para acoger a tantas personas".

Más preocuopación

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha mostrado su preocupación e inquietud por "la falta de medios" ante la llegada de más mil inmigrantes a las costas de Tarifa en los últimos días.

En un comunicado, el STAJ ha criticado además "la falta de información y formación" por parte de los trabajadores de la Administración de Justicia para gestionar esta situación, y la inexistencia de equipos de protección individual que eviten el contagio de enfermedades.

Una situación que, según el sindicato, se ve agravada por la emergencia internacional por el brote del virus ébola para cuya prevención han solicitado "una actuación urgente de Ministerio y Consejería".

Por ello, el STAJ ha presentado un escrito denunciando la situación y pidiendo la intervención urgente ante la Delegación de Justicia en Cádiz, del que afirman aún no haber obtenido una respuesta adecuada.

Asimismo, han solicitado un refuerzo de personal ante "la carencia" que sufre el Juzgado de Paz de Tarifa y el servicio común de Algeciras, que origina "una desatención del resto de labores de funcionamiento habitual de un Juzgado"