puerto sherry

Un lugar selecto y donde la vela es la principal protagonista en la Bahía de Cádiz

Puerto Sherry engloba el amor por los deportes acuáticos, una de las mejores vistas a Cádiz y una pequeña y mágica playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cualquier paisaje es un estado del espíritu», una frase realizada por Henri-Frédéric Amiel, un filósofo suizo que con toda seguridad no conocía un rinconcito de El Puerto, pero que con su frase simbolizó a la perfección el estado de ánimo que tienes cuando te encuentras allí. Esta esquina es donde se esconde uno de los mejores puertos deportivos de la provincia, y una de las mejores vistas a la localidad vecina de Cádiz.

Este espacio llamado Puerto Sherry se encuentra dividido en diferentes zonas, la vela y los barcos, parte indispensable para este puerto deportivo; la zona de ocio, en la cual puedes disfrutar de la gastronomía local en un entorno incomparable; la playa, una pequeña cala conocida como ‘la murallita’; y las vistas en donde cualquier visitante puede quedarse mirando la bahía sin darse cuenta de cómo corre el tiempo.

La vela y los barcos

Este puerto deportivo es un templo para los amantes de los deportes acuáticos sobre todo los de vela, en donde la semana pasada se celebró la Semana Clásica y embarcaciones provenientes de Mónaco e Inglaterra participaron junto con la emblemática Hispania, navío español que no tuvo sus mejores momentos durante la regata. Además, los que practican cualquier deporte de vela se pueden encontrar una inmensa playa asfáltica de 167 metros de longitud donde poder varar las embarcaciones ligeras, junto a ella dos pantalanes y la Federación Andaluza de Vela, la cual dispone de ‘La escuela de vela Puerto Sherry’; y un Centro Especializado de Tecnificación de Vela, destinado a deportistas de élite. Una moderna instalación orientada a la tecnificación de las promesas de la vela.

También paseando por su pantalán se puede apreciar la variedad de barcos y yates que se encuentran atracados en esta zona selecta de la ciudad.

Una zona de ocio diferente

El ocio en esta zona de la ciudad se divide en dos franjas horarias, de día y de noche. Con el sol en lo más alto, se puede disfrutar de una comida observando los barcos de la bahía o las embarcaciones atracadas de fondo. También se encuentran empresas donde alquilar una embarcación para poder navegar por las aguas de Cádiz.

Desde el uno de agosto durante los fines de semana también se puede visitar el mercadillo de verano, frente al Salón Columbus del Hotel Puerto Sherry, en el se pueden hallar desde antigüedades hasta artículos de moda.

En el atardecer es cuando se comienzan animar las terrazas y los bares de copas ya que nadie se quiere perder la caída de la tarde acompañado de una copa, y uniéndola, sin querer, con la noche en donde continuará el ocio con las luces de Cádiz en el horizonte.

La playa

Pequeña, coqueta y decorada de una muralla, que aunque parece deteriorada permanece impasible al paso del tiempo. Una playa que es protagonista en la nueva campaña de moda de la prestigiosa marca Loewe y que además de su belleza es un rincón perfecto en los días que el viento de levante hace acto de presencia en las tierras gaditanas, ya que gracias a su ubicación no está tan castigada por el dios Eolo.

Por último y no menos importante, las vistas. Un lugar donde puedes apreciar a Cádiz desde el castillo de San Sebastián hasta el futuro puente. No se conoce quién fue la persona que dijo, «Cádiz, tres mil años te contemplan», pero posiblemente fuera desde Puerto.