sucesos

Accidentada incautación de dos toneladas de hachís en La Línea

El conductor logró darse a la fuga en un primer momento, pero el todoterreno fue «localizado en una calle de la urbanización»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado de dos toneladas de hachís en La Línea, según acaba de informar la Comandancia de Algeciras a través de una nota de prensa.

La incautación se ha producido en la zona de la Alcaidesa, cuando los agentes detectaron una embarcación que tocaba tierra en la playa y sus ocupantes comenzaron a descargar la droga e introducirla en dos terrenos que esperaban en la orilla. La embarcación que había transportado la mercancía, regresó de nuevo a mar abierto cuando el alijo se hubo consumado.

El dispositivo de la Guardia Civil, que había presenciado la escena, cerró el camino de salida de los dos todoterrenos. Uno de esos vehículos se abrió paso colisionando contra un vehículo oficial , al que causó «numerosos daños materiales», según el comunicado oficial de la Benemérita. El conductor logró darse a la fuga en un primer momento, pero el todoterreno fue «localizado en una calle de la urbanización». El vehículo estaba «repleto de fardos de hachís».

El segundo vehículo, que fue seguido por otros integrantes del dispositivo, fue finalmente localizado abandonado en las inmediaciones de Torrenueva, también en La Línea. Los narcos habían huido de la zona, ante el temor de ser interceptados por los agentes, dejando allí la droga.

La droga incautada más los dos todoterrenos, marca Toyota Land Cruiser, han quedado a disposición judicial. La investigación se encuentra abierta.