local

Sancionan con 10.000 euros a la empresa que organizó el concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Los usuarios denunciaron que, desde sus ubicaciones en el estadio «no pudieron verse ni escucharse las actuaciones con unas mínimas condiciones de calidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha impuesto a la empresa organizadora del concierto de Alejandro Sanz en Cádiz del pasado verano, Link Entertaiment S.L., una sanción de 10.000 euros a consecuencia de la denuncia interpuesta por la asociación de consumidores Facua Cádiz a raíz de las quejas de los asistentes.

Según informa la Facua en un comunicado, 'un gran número' de personas contactaron con la organización para denunciar que, desde sus ubicaciones en el estadio Ramón de Carranza, lugar donde se celebró el concierto, «no pudieron verse ni escucharse las actuaciones con unas mínimas condiciones de calidad».

Los usuarios también denunciaron que los organizadores no les facilitaron hojas de reclamaciones porque no disponían de ellas, entre otras irregularidades.

Aún así la empresa continúa negándose a devolver el dinero de las entradas a pesar de que, tal y como indica en su comunicación la Delegación del Gobierno andaluz, ello le hubiera supuesto un coste bastante inferior al de la multa impuesta.

En su notificación, la Delegación del Gobierno andaluz también especifica que, a la hora de sancionar a la empresa no se ha valorado la mala calidad del sonido a la que hacían referencia la práctica totalidad de las reclamaciones presentadas por los usuarios, al no entrar esta cuestión dentro de sus competencias, por lo que ha derivado la denuncia al Servicio de Consumo de la propia administración autonómica.

Por ello, la Facua-Cádiz ha anunciado que esperará conocer la decisión del servicio de consumo de la Junta de Andalucía para valorar la puesta en marcha de otras actuaciones con la finalidad de lograr que la empresa devuelva a los usuarios el dinero de las entradas.

La Facua también ha denunciado la inhibición del Ayuntamiento de Cádiz que "se ha limitado a delegar cualquier responsabilidad en los organizadores del concierto" y que ha señalado que el asunto se había derivado al Área de Urbanismo del consistorio, que, hasta la fecha, no ha informado a la asociación de la realización o no de actuaciones en relación con esta denuncia.

FOTOS: Las imágenes del concierto

VÍDEO: Alejandro, por fin en Carranza