carnaval de cádiz | sucesos

Detenido un ladrón tras una espectacular persecución por Cádiz

El delincuente intento atropellar a varios agentes en diversas ocasiones cuando le dieron el alto. Finalmente, los agentes dieron dos tiros al aire para atemorizarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 4.15 horas de la madrugada del sábado al domingo Eduardo V.R. 37 años, vecino de El Puerto, con varios antecedentes penales, comete un tirón (robo con violencia) en la calle Acacias contra una señora que paseaba acompañada. El acompañante sale en persecución del ladrón pero éste se monta en un coche (Peugeot 207) y huye golpeándolo con su vehículo.

Se da aviso a los patrulleros de la Policía Local y comienza una persecución. Inmediatamente después es interceptado por un patrullero de la Policía Local en la avenida Andalucía, a la altura de la calle García Escámez. Un agente se pone delante del vehículo para darle el alto y el huido intenta atropellar al agente -que tiene que saltar para evitar el atropello- y se marcha huyendo.

El delincuente es interceptado de nuevo en la avenida Marconi por un patrullero de la Policía Local, que se le cruza en la trayectoria del coche y el delincuente arremete contra el vehículo del agente resultando el policía herido. El presunto ladrón vuelve a huir y otros agentes de Policía Local continúan la persecución hasta la calle Puerto Real (zona Franca), que debido a las retenciones de tráfico por el control de alcoholemia de la Guardia Civil en la entrada a la ciudad, el vehículo del fugado se ve obligado a pararse. La policía local vuelve a interceptarlo con el coche patrulla pero el individuo vuelve a arremeter con su Peugeot contra los agentes policiales tirándose éstos al suelo para eludir el intento de atropello.

El sujeto perseguido consigue hacerse hueco para el paso arremetiendo con su coche a otros vehículos que se encontraban parados. El perseguido intenta embestir contra un Guardia civil de Tráfico que realizaba el control de alcoholemia, teniéndose éste que apartar. Finalmente, sobre las 4.30 horas, en su huida saliendo de la ciudad, a la altura del CN Elcano, golpea contra un vehículo parado del control, volcando el presunto delincuente con su coche y siendo en ese momento detenido por los agentes de la policía local, que consiguen detenerlo dentro del vehículo.

Ha sido detenido por robo con violencia, conducción temeraria y varios delitos de atentado, al arremeter en varias ocasiones contra distintos agentes de la autoridad al intentar atropellarlos deliberadamente.

Durante la persecución la Policía Local se vio obligada a realizar dos disparos intimidatorios al aire. La policía destaca la dificultad de este tipo de actuaciones (persecuciones en coche) porque hay que proceder a la detención intentando ocasionar los mínimos o ningún daño colateral a terceros. En este caso, algunos pasajeros de vehículos golpeados resultaron con heridas leves a consecuencia de la conducción del perseguido.