San Fernando- Arroyo (2-0)

Tres puntos que valen salir del descenso

El San Fernando respira gracias a los tantos de Adrián Gallardo y Carlitos ante un rival que tiró su partido por una auto expulsión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque todavía falte liga y muchos puntos por jugar ya comienza a escucharse aquello de partido decisivo, puntos vitales, choque a vida o muerte. No era tan determinante, pero si se trataba de un encuentro importante. En primer lugar porque el San Fernando necesitaba una victoria para romper la dinámica en la que estaba inmerso, en segundo porque se trataba de un rival directo, también metido en lo bajo de la tabla y con los mismos puntos, y por último porque podía servir para salir del descenso. Finalmente se lograron los tres puntos. El conjunto isleño duerme fuera de los puestos de peligro, pero la derrota para el Arroyo no significa más que estar de nuevo a tres puntos de la salvación y por ello los pupilos de Pepe Masegosa tampoco pueden ahora relajarse.

Al menos dejan sensaciones para quitarse el juego atenazado que mostró en varios minutos el equipo isleño. Los fallos se pueden pagar caro y de ellos acordarse a final de temporada y eso al salir al campo se nota. Para que este pensamiento no les pesara con el paso de lo minutos el San Fernando salió en tromba a buscar un gol tempranero y pudo llegar en el primer cuarto de hora. Fueron unos minutos de dominio azulino y entre las ocasiones más claras la de Adri Gallardo que se topó con el meta cuando se dirigía solo a portería. A medio camino decidió hacer una vaselina, pero el cancerbero le vio las intenciones y logró despejar. Todo ello bajo la atenta mirada de un desesperado Ernesto que se marchaba junto al delantero y se encontraba solo para empujar la bola.

En el minuto 22 el propio Ernesto también tuvo su ocasión la borde del del área pequeña con un doble disparo que primero atajó Juanma y luego chocó en el palo. A partir de ahí el San Fernando se desinfló y entró en una dinámica interesante para el Arroyo, que ofreció poco ya que con el empate a cero parecía contentarse. Durmió el encuentro hasta que Abel Boades decidió auto expulsarse. Fue en el área del San Fernando y mientras era marcado por Jorge Herrero. Un encontronazo entre ambos jugadores acabó con un codazo en la cara del defensor y con la roja directa y sin discusión del visitante.

A pesar de estar con uno más el San Fernando no daba muestra de peligro y no fue hasta que llegaron los cambios cuando se modificó la cara al equipo. Entró Ocaña por Cristian, lo que desplazó a Carlitos a la izquierda. Desde allí llegó el centro a media altura, tras una buena jugada de combinación en el que el medio llegó hasta la línea de fondo, que remachó con el muslo Gallardo a las redes tras el rechace del portero.

Se desquitaba así del falló y también de algunas críticas besando el escudo de la elástica y dándose golpes en el pecho con furia. El San Fernando al fin estaba más tranquilo, pero el juego tampoco mejoró mucho. El Arroyo por su parte lo intentó a balón parado y con tiros lejanos que apenas inquietaron a David Valle.

Hasta que se produjo un nuevo cambio, en este caso Carrión por Ernesto. Fue el delantero el que controló un balón dentro del área que desplazó hasta Guerreo que vio a Carlitos solo a la izquierda entregándole una pelota a la que le pegó de primera con la derecha y la coló por la escuadra.

Faltaban ya diez minutos para acabar el partido y ahora sí que los azulinos respiraban, consciente de que era muy complicado que se les escapara el partido pues el Arroyo echó los brazos abajo. Los tres puntos se quedaron en casa y son suficientes para salir del descenso y preparar el próximo partido con cierto margen de confianza.

Alineaciones

San Fernando: David Valle, Eder, Juanje, Paco Borrego, Jorge Herrero, Germán, Iván Guerrero (Sambruno, 89’), Ernesto (Pedro Carrión, 81’), Cristian (Ocaña, 53’), Carlitos y Adri Gallardo.

Arroyo: Juanma, Manu (Juanjo, 75’), Santi Polo, José Rodríguez, Owona, Iván Moya, Berni (Javi, 80’), Morán (Estebán, 75’), Espinar, Ruano y Abel Boade.

Goles: 1-0. Adri Gallardo (58’): 2-0. Carlitos (82’).

Árbitro: David Jesús Pinto (colegio tinerfeño). El trabajo que tuvo lo resolvió bien. Expulsó con roja directa a Abel Boades en el minuto 39. Amonestó al local Ocaña y a los visitantes Ruano, Iván Moya y Santi Polo .

Incidencias. El azulino Abel Molinero se resintió en el calentamiento de unas molestias y se cayó del equipo titular a la grada. Entró en la convocatoria Gasca