sucesos

Detenido en León el ladrón de la sucursal de Unicaja de Cádiz

Los agentes lo arrestaron cuando abandonaba el hotel donde se había hospedado. Las cámaras de seguridad del banco ayudaron a su identificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León, han detenido a un hombre de 63 años, como presunto autor de un robo con violencia o intimidación en una entidad bancaria.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de enero a última hora de la mañana en la sucursal de Unicaja de la Glorieta de Zona Franca de Cádiz, donde el autor portando un arma de fuego, vestido de negro y con la cara cubierta con un cuello polar tipo militar, accedió a la oficina de la entidad amenazando a empleados y clientes, «con mucha tranquilidad y profesionalidad», logrando apoderarse de 6.040 euros en efectivo para después darse a la fuga.

Un delicuente conocido

La investigaciones realizadas por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz para el esclarecimiento de los hechos dieron como resultado la identificación del presunto autor tras visionar las imágenes del sistema de seguridad, resultado ser conocido por haberle detenido en varias ocasiones por hechos idénticos.

Gestiones tendentes a su localización concluyeron que se había trasladado a esta ciudad de León, siendo alertada esta Comisaría y su Brigada Provincial de Policía Judicial. Allí se estableció entonces el dispositivo para detenerlo. Fue capturado cuando se disponía a abandonar el hotel donde se había hospedado. En el momento de su detención opuso una fuerte resistencia por lo que tuvo de ser reducido. Se recuperaron 2100 euros.

Según cuenta la policía en una nota, el ladrón tendría previsto atracar una nueva sucursal en la ciudad leonesa por lo que el éxito policial ha sido rotundo. En las próximas horas, con el atestado tramitado, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción cuatro de León, en funciones de guardia.