tráfico

Diez detenidos por los destrozos del puente

El puente Carranza se ha vuelto a abrir al tráfico después de una mañana en la que la Bahía ha estado colapsada. La autovía del Barrio Jarana y el nudo de Tres Caminos han sido las zonas más perjudicadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diez personas han sido detenidas por los destrozos ocasionados ayer por la tarde en el puente Carranza y que han mantenido el tráfico cortado hasta las doce del mediodía de hoy viernes. Según ha confirmado la Policía se trata de diez jóvenes de Puerto Real de entre 23 y 30 años que ayer saltaron a la autovía desde la zona donde se encuentra la factoría de Alestis. Tras destrozar señales y provocar el caos fueron interceptados por el grupo Zeta de Puerto Real y de ahí trasladados a comisaría. Hoy han prestado declaración y se le imputarán delitos por daños, desorden público y seguridad del tráfico. También se investiga si estos jóvenes tienen algún tipo de vinculación con Navantia y pueden pertenecer a alguna empresa auxiliar.

A las doce del mediodía se ha reabierto el tráfico por el puente Carranza que ha permanecido cerrado durante dieciocho horas. Mientras no se producía este hecho, en la carretera la jornada se ha presentado una vez más compleja para los conductores y el tráfico ha vuelto a ser bastante más lento de lo habitual. El corte de la vía principal de acceso a Cádiz ha hecho que todo el tráfico tanto de entrada como de salida de la capital se haya estado desviando por San Fernando. La consecuencia es clara: miles de vehículos atrapados desde primera hora de esta mañana en unas vías que estaban colapsadas, sobre todo a primera hora. La autovía del Barrio Jarana y el nudo de Tres Caminos han sido las zonas que han presentado mayores dificultades.

Tensión en los juzgados de Puerto Real

Mientras que los conductores tenían que armarse de paciencia esta mañana y rodear toda la Bahía para llegar o salir de Cádiz, los causantes de los daños en el puente prestaban declaración en Puerto Real. Los jóvenes, de 23 a 30 años, que fueron arrestados en el municipio cuando intentaban huir tras los hechos, han llegado en furgones policiales y han bajado de ellos entre gritos de los que allí se encontraban alentados por sus familiares.

De Torre ha cuestionado que estos jóvenes «no tengan nada que ver» con la plantilla, ya que «uno no va por la carretera con esos instrumentos dentro del vehículo, se para al ver cualquier tipo de follón y se dedica a hacer esos destrozos». También ha aludido a gestiones desde el comité para «interesarse por el estado de estos señores».

Por ello, incide en que si la plantilla no tiene nada que ver, el comité debería «condenar estos hechos y pedir que se clarifiquen para quedar al margen de este tipo de actos vandálicos». Sobre los detenidos, indica que se les atribuyen delitos contra la seguridad vial, daños y desórdenes públicos. Una vez se les tome declaración, serán puestos a disposición de la autoridad judicial y no se descarta reclamarles daños y perjuicios.

IMÁGENES DE LA PROTESTA EN LA PLANTA DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS DESTROZOS EN EL PUENTE DE UNOS JÓVENES

La protesta de los astilleros deja 10 detenidos