hostelería | playas

El diseño de los chiringuitos cambiará a partir del próximo año

Los de Santa María del Mar y La Victoria podrán estar abiertos hasta el 30 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta mañana la redacción del nuevo pliego de condiciones a partir del que se va a saca a subasta la adjudicación de los chiringuitos de la ciudad de Cádiz. Este proceso llega con importantes novedades. La primera es que la concesión, tal y como recoge la nueva normativa autonómica, se hará por un periodo de 10 años más cuatro prorrogables de forma anual. Aprovechando este cambio normativo, el Ayuntamiento ha presentado el nuevo diseño obligatorio que deberán tener estos establecimientos playeros. La idea es hacer más atractivos los chiringuitos a la vez que dotarlos de uniformidad y hacerlos más respetuosos conel cumplimiento de las normas de calidad y medioambientales.

Asimismo, cambiarán los periodos de apertura, siendo obligatorio en todo caso que estén abiertos entre el 1 de junio y el 31 de septiembre, los situados en Santa María del Mar y La Victoria podrán estar en funcionamiento entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre; mientras que los de Cortadura podrán estar abiertos desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre.

Cada uno de los chiringuitos dispondrá de 150 metros cuadrados y al finalizar la temporada deberán quedar completamente desmontadaos.