El taxi de la víctima es trasladado por la Guardia Civil. | ATLAS
sucesos | janda

Detenido un hombre por su presunta relación con la muerte de un taxista en Conil

El fallecido, natural de Chiclana, estaba casado y tenía una hija de 6 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre acusado de matar a un taxista de Chiclana de la Frontera, cuyo cuerpo fue hallado en el maletero del vehículo en una pista de acceso a una playa.

El juzgado de instrucción número 1 de Chiclana de la Frontera, encargado de la investigación, ha decretado el secreto de las pesquisas sobre el asesinato, que ha conmocionado a los taxistas de la localidad gaditana.

Manuel Gutiérrez, presidente de Teletaxi de Chiclana de la Frontera, ha explicado a EFE que el fallecido, al que conocían como "Pirri", era un hombre de 43 años, casado y con una hija de seis años y que trabajaba en el gremio desde hacía unos seis años.

Aunque la Guardia Civil no ha confirmado este extremo, según el representante de los taxistas de Chiclana de la Frontera, el detenido es un ex compañero de la víctima, de su misma edad, que trabajó en Teletaxi Chiclana hasta hace dos años, cuando dejó la profesión.

"Desde entonces no hemos vuelto a saber de él", ha comentado Manuel Gutiérrez, que desconoce los motivos del asesinato, que ha consternado a todos los taxistas de la localidad: «No nos lo creemos todavía, es el primero caso así que sucede en Chiclana».

Durante la jornada, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y una comisión del juzgado de instrucción número 1 de Chiclana de la Frontera han rastreado la zona en la que sucedieron los hechos en busca de pruebas y pistas.

La víctima y su presunto homicida fueron localizadas en una pista forestal que conduce a una playa cercana a la urbanización de Roche, en el término municipal de Conil de la Frontera.

«Todo son rumores», asegura el presidente de Teletaxi de Chiclana de la Frontera, que explica que, al parecer, el homicida metió a su víctima, ya fallecida, en el maletero de su taxi y condujo el vehículo hasta que se encontró con un control de la Guardia Civil.

El cuerpo del taxista ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para la práctica de la autopsia, mientras que el presunto homicida permanece detenido en los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Conil de la Frontera.