cádiz

Santa María y el Pópulo brillan en su Noche Blanca

La iniciativa de Cádiz Ilustrada encuentra el respaldo de un público que no ha querido perder la oportunidad de conocer el espléndido patrimonio de estos barrios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz celebra con éxito la Noche Blanca del Pópulo y Santa María, una iniciativa a favor de la restauración del convento de las concepcionistas organizada por Cádiz Ilustrada que sirve para dinamizar los barrios más antiguos de la ciudad.

La iglesia de Santa María (con la sobrecogedora decoración de la capilla del Nazareno y la exposición de piezas de la clausura), Santo Domingo (con la visita a la iglesia, el claustro y la capilla de la Orden Tercera donde lucía parte del ajuar de la Patrona), San Juan de Dios (con la apertura de su desconocida Capilla Sacramental) y Santa Cruz (con su exposición de artes suntuarias en torno a la idea de la muerte) actúan de puntos cardinales de una noche que ha arrancado en plena tarde. A las 20.00 horas han comenzado a abrir las iglesias, con sus respectivos puntos de venta de bonos. De forma paralela, a la misma hora comenzaban las rutas guiadas por el Pópulo y Santa María (de la mano de historiadores, arqueólogos y antropólogos) y comenzaba a funcionar el rincón gastronómico del Arco de los Blanco y el taller de observación del cielo de Entrecatedrales.

Diversas actividades paralelas que son posibles gracias a la contribución de más de 80 voluntarios y colaboradores que se encargan de montajes, atención de visitantes, venta de bonos, interpretación del patrimonio y organización. Manos solidarias por el patrimonio que encuentran la respuesta de la calle. En días previos, la asociación había conseguido vender más de 500 entradas. Una cifra que ha ido en aumento, a medida que la tarde daba paso a la noche.