guardia civil

Interceptadas dos embarcaciones de recreo con más de 1.500 kilos de hachís en aguas de Sanlúcar y Chipiona

El SIVE con apoyo de los medios aéreos de Vigilancia Aduanera, localizó las embarcaciones que permanecieron juntas varios minutos lo que levantó la sospecha de los agentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz intercepta el pasado día 12 de julio, dentro del marco de la Operación TELOS, dos embarcaciones frente a las costas de Huelva que realizaban un transbordo de hachís. La Guardia Civil intensifica esto días la vigilancia de las costas de la provincia con motivo de la Operación Verano 2013.

Al tener el operativo dispuesto de manera conjunta con agentes del DAVA de Cádiz, la Guardia Civil recibió el apoyo del helicóptero lo que facilitó la vigilancia de las embarcaciones citadas, alertando además a las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La primera de las embarcaciones fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva en las proximidades de la desembocadura del río Guadalquivir, cerca de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, tratándose de una embarcación de recreo que trasportaba 18 fardos de hachís de unos 30 kilogramos cada uno.

La segunda fue aprehendida por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz en las proximidades del Puerto de Chipiona, y en donde se incautaron 33 fardos de hachís con un peso total cercano a los 1.000 kilogramos.

Como consecuencia de ambos servicios, se detuvo a tres personas, y se incautaron dos embarcaciones de recreo y más de 1.500 kilogramos de hachís.

Estas incautaciones, sumadas al camión isotermo interceptado en el Puerto de Sanlúcar de Barrameda la semana anterior a esta, arrojan un total de unos 3500 kilogramos de hachís intervenidos por la Guardia Civil de Cádiz en menos de una semana, así como la detención de cuatro personas y el comiso del citado camión y las embarcaciones de recreo mencionadas anteriormente.