chiclana

Concentración de repulsa tras la muerte de un hombre en Chiclana que iba a ser deshauciado

Los familiares de Miguel Carrillo han tenido una reunión con representantes del Banco Popular y se han comprometido a darles una solución para facilitarles una vivienda y condonarles la deuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas doscientas personas se han concentrado esta mañana ante la oficina del Banco Popular, en la calle La Plaza, para pedir la condonación de la deuda hipotecaria a la familia de Miguel Carrillo, el hombre de 53 años de edad que se quitó la vida el pasado lunes tras recibir un burofax que le instaba a saldar una deuda de más de167.000 euros en dos días, antes de comenzar acciones legales. Desde ese momento, su hijo Samuel, de 19 años, y el resto de sus familiares no han dejado de pelear porque este caso salga a la luz y «evitar que vuelva a ocurrir».

Tras una larga protesta cargada de pancartas y reivindicaciones frente a la entidad bancaria, familiares del fallecido, acompañados por el presidente de la Asociación de Afectados por la Hipoteca, Juan José Sánchez, entraron a la oficina para mantener una reunión con los representantes de la misma. Al salir, anunciaron que antes del viernes se les avisará para ofrecerles una nueva vivienda, ya que la familia es incapaz de volver al lugar de los hechos; así como la condonación de la deuda. De lo contrario, el colectivo anunció una nueva movilización el próximo lunes.