el apunte

Bajas expectativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A principios de marzo, el concejal de Turismo de Chiclana, Stefan Schauer, incidía en la importancia que tenía la presencia de la provincia en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín a la hora de cerrar nuevas conexiones aéreas con operadores internacionales. Schauer consideraba «fundamental» la colaboración entre administraciones para conseguir más vuelos directos ya que la falta de oferta genera menos visitas y por tanto otros sectores que viven del turismo afrontan pérdidas en la que debería ser la mejor época para recuperarse de las pérdidas invernales, el verano.

Este domingo, precisamente, se pone en marcha la programación veraniega del aeropuerto de Jerez que incluye 20 rutas. Lo novedoso de este año es que se recupera el vuelo con Canarias y que las conexiones internacionales, 16, siguen siendo la apuesta fuerte de la provincia. Así, las compañías continúan con su oferta regular a las ciudades alemanas de Colonia, Dusseldorf, Weeze, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Munich y Stuttgart, mientras los charters se centran en Amsterdam, Londres-Gatwick, Luxemburgo, Tel Aviv y Reikiavik. Igualmente, se mantiene la conexión regular con el Reino Unido al aeropuerto londinense de Stansted. El resto de vuelos internacionales afectan a Bruselas (Bélgica) y Zurich (Suiza).

Con esta oferta el aeropuerto pretender recuperar las malas cifras de los últimos cinco años. 2007 fue el último año en el que ganó tráfico de pasajeros, cuando pasaron por las instalaciones 1.608.000 usuarios, lo que supuso un incremento del 16%. Desde entonces, el número de visitantes ha ido decreciendo hasta el punto de que las expectativas actuales se concentran en conseguir un millón de usuarios. Para alcanzar este objetivo, todas las administraciones han de ponerse de acuerdo para que a través de una política de turismo fuerte y unida se logre atraer al visitante mostrando una completa y positiva imagen de Cádiz.