semana santa

La lluvia obliga a las cofradías a acortar sus recorridos

Caído se sale de Carrera Oficial para adelantar su regreso y Ecce Homo y Columna se refugian en Catedral. Los fieles de Piedad y Sanidad ofrecen la oración a sus titulares en sus templos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos días ha tardado la lluvia en impedir la salida de algún paso en Cádiz. Hoy, Martes Santo, la tregua ha acabado. Los partes meteorólogicos adversos que dan lluvia a partir de esta tarde han llevado a la junta de Piedad y, más tarde de Sanidad, a suspender su estación de penitencia cuya salida estaba prevista para esta tarde de la iglesia de Santiago y del Carmen, respectivamente.

Por su parte, la cofradía de El Caído era la primera en arriesgarse y salir a procesionar y recibía una ovación a su salida de San Francisco por parte de sus más devotos fieles. Columna retrasaba su salida de templo para estudiar la situación mientras que Ecce Homo sí iniciaba su itinerario en la hora prevista.

Piedad ha abierto sus puertas a todos los gaditanos y la banda Victoria de León ofrece un concierto. Los titulares de la cofradía de Sanidad permanen en la iglesia de Santa Cruz de Cádiz.

Finalmente, la lluvia ha hecho acto de presencia y algunas las cofradías que estaban en la calle han decidido acortar sus recorridos para evitar el aguacero.

En la provincia, todas las procesiones se atrevían a salir pero al filo de las nueve de esta noche decidían acortar recorridos e iniciar el regreso a sus templos.

Parte meteorológico

LAS FOTOS DEL MARTES SANTO