sanlúcar

La Obra Social de La Caixa dona 20.000 euros al mantenimiento del patrimonio de la Fundación Medina Sidonia

La presidenta de la entidad, Liliane Dahlmann, mostró su alegría por esta aportación económica que permite mantener «las puertas abiertas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha agradecido hoy a la Obra social 'La Caixa' su contribución a la Fundación Casa Medina Sidonia, después de que su presidenta, Liliane Dahlmann, y el delegado general de la entidad bancaria para Cádiz y Huelva, Miguel Ángel Palanco, hayan firmado un convenio de colaboración entre ambas corporaciones para ayudar a mantener el patrimonio artístico y cultural que se encuentra en el Palacio de la plaza de los Condes de Niebla. En concreto, La Caixa contribuye con 20.000 euros que servirán para preservar y difundir el gran patrimonio de la Casa Ducal.

Miguel Ángel Palanco destacó que para la Obra social es “un orgullo destinar esta aportación modesta pero importante a esta maravilla cultural”, y aseguró estar soprendido de cómo se mantiene y conserva todo ese legado histórico. En este sentido aseguró que la vocación de la entidad que representa es la de seguir apostando y apoyando a la Fundación Casa de Medina Sidonia. “Queremos estar con vosotros”, dijo.

La presidenta de la Fundación, Liliane Dahlmann, mostró su alegría por esta aportación económica que “nos permite mantener nuestras puertas abiertas y seguir pagando sueldos del personal, porque sin las personas no sería posible nada de esto, tener abierto el archivo ni las salas de este palacio para difundir la cultura”. Asimismo agradeció a Juan Reguera, miembro del Consejo Asesor de la Fundación, su empeño por conseguir la colaboración de La Caixa, y a la alcaldesa de Sanlúcar “su lucha para conseguir que este legado pueda continuar”.

La alcaldesa sanluqueña, a su vez secretaria de la Fundación, recordó que en los momentos de mayor dificultad la cultura es cuando más sufre, limitando la capacidad de conocimiento de la sociedad, y de ahí la importancia de la colaboración de La Caixa. En este sentido, Irene García subrayó que los bienes ducales, como fuente de investigación de la provincia y de toda Andalucía, son “un patrimonio de la ciudadanía que necesita del apoyo de todas las administraciones, sean del color político que sean, para que éste perdure”. Además, dijo que si no fuera por personas con sensibilidad, como Juan Reguera, sería mucho más difícil conservar dicho patrimonio.