campo de gibraltar

La búsqueda de los dos inmigrantes desaparecidos concluye sin resultados

La patera volcó en la mañana del pasado sábado cuando intentaban alcanzar en ella las costas españolas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La búsqueda de los dos inmigrantes desaparecidos de la patera hundida el sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar se ha desarrollado durante la mañana de este martes sin resultados, obligando el mal tiempo a dar dichas labores por finalizadas.

Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, el remolcador 'María Zambrano' y el helicóptero 'Helimer 206' han estado rastreando la zona sin éxito. La previsión de que las condiciones meteorológicas empeoren en las próximas horas impide que puedan continuar. Así las cosas, se dará aviso a navegantes.

Cabe recordar que los dos inmigrantes en cuestión desaparecieron el pasado sábado tras volcar la patera en la que viajaban con tres personas más de origen subsahariano. Dos de ellas fueron rescatadas con vida y del tercero solo fue posible recuperar su cuerpo, así como el de un tripulante del ferry que avistó la embarcación, que al tratar de auxiliarles falleció en el intento.

Miembros de Salvamento Marítimo han reanudado esta mañana el dispositivo de búsqueda de los dos inmigrantes desaparecidos el pasado domingo tras volcar su patera en aguas del Estrecho de Gibraltar a unas cinco millas al norte de Tánger.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la búsqueda se ha reactivado después de que fuera suspendida ayer por el fuerte temporal de levante que azota el Estrecho.

Desde primeras horas de la mañana, el remolcador María Zambrano y el helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo se encuentran en la zona intentando localizar algún rastro de los dos inmigrantes que quedan por aparecer.

La patera volcó en la mañana del pasado sábado cuando cinco inmigrantes intentaban alcanzar en ella las costas españolas.

Al naufragar, un tripulante del transbordador marroquí Bissat, que realiza la travesía de pasajeros entre Tánger y Tarifa, desapareció también cuando intentó rescatar a los naufragados.

El dispositivo activado por Salvamento Marítimo logró rescatar horas después a dos inmigrantes, que fueron trasladados al hospital Punta Europa de Algeciras con síntomas de hipotermia, así como un tercero cuyo cuerpo fue rescatado ya cadáver.

Por la tarde, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), después de trasladar el Bissat hasta Tarifa, rescataron los restos del cuerpo del tripulante que intentó auxiliar a los inmigrantes, que había quedado completamente descuartizado por la hélice del buque.

La búsqueda de los otros dos inmigrantes desaparecidos se ha reactivado esta mañana, después de haber sido suspendida por el mal tiempo, aunque se prevé que se vaya a volver a abortar a partir de esta tarde, cuando las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecen un empeoramiento del temporal para los próximos días