sucesos | cádiz

Rescatan a una mujer de 38 años que se cayó por los bloques que lindan con la avenida de la Bahía

Bomberos y sanitarios del 061 la han rescatado con hipotermia y la han trasladado al Puerta del Mar

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz han participado en el rescate de una mujer de 38 años de edad que se había caído por los bloques que lindan con el mar en la avenida de la Bahía de la capital gaditana y que presentaba síntomas de hipotermia.

Según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los hechos sucedían sobre las 7.15 horas, cuando agentes de la mencionada unidad que se dirigían hacia la salida de la capital gaditana por esta vía observan a un hombre que en actitud nerviosa llama la atención de los agentes, relatando que su cuñada se había caído accidentalmente por los bloques y que no podía volver a subir.

Así, los agentes saltaron al agua para tratar de ayudar a la mujer, cuyo estado físico le impedía casi moverse, debido a que presentaba síntomas de hipotermia. Por ello, la cubrieron con sus ropas, chaquetones, pantalones y todo lo que llevaban, mientras esperaban la llegada de los Bomberos y de los servicios sanitarios del 061.

Finalmente, y tras un rescate "dificultoso" por las condiciones que presentaba la mar, los efectivos consiguieron sacar a la mujer, identificada como María del Mar G., que fue trasladada hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz.