Cádiz

Desarticulado un punto de venta de drogas en la calle Adolfo de Castro

La operación policial culminó con la detención de los investigados, madre, hijos y pareja de uno de ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo II de Udyco de Cádiz ha procedido a la desarticulación de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente, cocaína y heroína en el centro de Cádiz.

La investigación se ha centrado en las personas que se dedicaban a la venta y distribución de las citadas sustancias, las cuales tenían como centro de operaciones su propio domicilio, situado en la Calle Adolfo de Castro de la Capital.

Con los dispositivos policiales desplegados se logró identificar a los presuntos autores, R.G.F. de 68 años, MC.F.G. de 39, D.F.G. de 34 y H.B. de 34, todos pertenecientes a la misma familia, consiguiendo igualmente desvelar su modus operandi.

Estas personas centraban la actividad ilícita en su domicilio, lo cual suponía un ir y venir de compradores y consumidores de drogas tanto en el inmueble, como en sus inmediaciones. Igualmente, los presuntos autores se desplazaban por los alrededores dedicándose a la distribución de la droga y al establecimiento de contacto con toxicómanos. Todo ello generaba un clima de inquietud y descontento en el vecindario, dada la repercusión social que tienen estas sustancias y los problemas que llevan aparejados.

La operación policial culminó con la detención de los investigados, madre, hijos y pareja de uno de ellos, así como con la práctica del registro domiciliario, lo cual permitió la intervención de heroína, sustancia de corte de cocaína y cierta cantidad de dinero generado por la actividad ilícita. Puestos a disposición en el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad, se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, los hijos y la pareja de uno de ellos, dejando en libertad a la matriarca del clan por motivos de salud.

Este nuevo desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes supone un paso más en la lucha contra el tráfico de drogas, así como a mantener la seguridad de los vecinos de Cádiz.