equipamientos | municipal

El Ayuntamiento se compromete a luchar por la permanencia de la Escuela de Hostelería en Cádiz

Exigirá a Diputación el cumplimiento del convenio que garantiza que el centro esté en la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha garantizado esta mañana en el pleno municipal que no permitirá que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones se marche de la capital. Así lo han manifestado tanto el portavoz del PP, Ignacio Romaní, como la propia alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que se han comprometido a exigir a la Diputación Provincial el cumplimiento del convenio que garantiza la permanencia de la Escuela en esta ciudad.

Romaní ha manifestado que las prioridades de la Diputación Provincial pasan por garantizar, en primer lugar, la seguridad de los alumnos y profesores, luego por mantener las clases con el fin de que los alumnos no pierdan el curso, en tercer lugar, por reubicar las instalaciones de forma provisional, y por último, por pedir el arreglo inmediato de las instalaciones. A partir de ahí llegará el momento de buscarle en la ciudad una ubicación definitiva.

En ese sentido, tanto IU como PSOE han coincidido en señalar que hay varios edificios en Cádiz con posibilidades para acoger la escuela, entre ellas los antiguos depósitos de Tabacalera, en el barrio de Loreto, o el colegio Institución Provincial Gaditana, que a partir del próximo curso quedará desocupado en un 70% por el traslado de los alumnos de Secundaria a otros centros. En el caso de que las clases se trasladen de inmediato, como está previsto, al Hotel Fuentemar de Chiclana, los dos partidos de la oposición han manifestado su temor porque nunca vuelva a la ciudad.