tercera división | cádiz b

Juanma Carrillo: «El fútbol nos ha devuelto lo que nos quitó en otros partidos»

El técnico del filial cadista valora la intervención de Stancampiano en el último minuto, pero lamenta la lesión de José Mari

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanma Carrillo mantiene su buena racha cuando visita el estadio José del Cuvillo. Un año después de la exhibición de Wilson Cuero (2-4), su equipo volvió a salir victorioso de Valdelagrana, aunque ayer el protagonista fue otro. El Cádiz B tuvo que recurrir a la destreza del guardameta Stancampiano, que paró un penalti lanzado por Benítez en el minuto 93, para lograr los tres puntos.

«Nos ha sonreído la suerte en este partido y hemos recuperado algunos de esos puntos que otras veces se nos fueron en la recta final. Hoy -por ayer- saboreamos tres puntos muy valiosos tras detener Stancampiano un penalti en la última jugada del partido», señalaba Carrillo, que también ha ganado en el coliseo racinguista cuando formaba parte del San Fernando.

«Estuvimos cómodos en el primer tiempo y nos vino bien adelantarnos en el marcador. De todas formas, no fue un duelo típico, ya que el partido no contó con posesiones largas y estuvo abierto durante muchos minutos», destacó el míster del filial cadista.

Sobre la jugada polémica del encuentro, el entrenador isleño del Cádiz B fue claro: «No sé con certeza si fue penalti de Juanmi Becerra, pero todos sabíamos que una jugada de ese estilo podía suceder en cualquier momento. El árbitro asistente ha abusado de los fueras de juego contra el equipo local y eso no suele ser habitual en esta categoría. También hubo un penalti favorable al Racing, para mí más claro que el que señaló Moreno Díaz, que el colegiado no pitó. En definitiva, era algo que podía suceder y al final, por fortuna para nosotros, nos llevamos los tres puntos».

Precisamente, el capitán Juanmi fue una de las novedades a la hora de configurar el once inicial. Y es que, a diferencia del anterior encuentro ante el Pozoblanco, intercambió su posición con Sana, autor del gol de la victoria en el estadio José del Cuvillo. El polivalente jugador portuense pasó al centro de la zaga y su compañero hizo las veces de mediocentro. “Sabía que Juanmi iba a ser titular y por eso utilicé a Juanmi Becerra en el centro de la zaga, para frenar la rápidez del atacante del Racing. Gaby era el único central disponible para este partido y había que buscar soluciones, también teniendo en cuenta que hay que alinear un número mínimo de jugadores con ficha del Cádiz B. Sana pasó al centro del campo y la jugada ha salido bastante bien. Por si fuera poco, este último ha anotado el gol de la victoria”, aseguró.

También pudo jugar Diego González, que ocupó con solvencia el lateral derecho. “Con Diego se ha llegado a un principio de acuerdo para su renovación y por eso ha sido titular. Ayer -por el sábado- se reunieron y ambas partes se han dado una semana de tregua. No parece que tenga 16 años, pues se encuentra muy adaptado al equipo y para nosotros es un futbolista muy válido. Ha vuelto a cumplir, en esta ocasión como lateral derecho, y eso que tenía que solventar una dura papeleta al tener como rival a Sergio Beato. Ya no solo cumple, sino que va a más”.

Del mismo modo, Juanma Carrillo lamentó profundamente la desafortunada lesión de su paisano José Mari en la última jugada de la cita. “José Mari tiene una lesión importante y habrá que esperar para conocer los resultados. Estaba en el aire y ha recibido un golpe bastante fuerte en la rodilla en la última jugada. Esperemos que no sea nada, pero no tiene buena pinta y podemos notar su ausencia porque era un jugador que se iba adaptando perfectamente al equipo. Además, Juanmi Becerra no podrá jugar por sanción y tendré que hacer nuevos cambios la próxima semana”.

“El Racing fue el equipo que esperaba”

Sobre su rival en la mañana de ayer, Carrillo aseguró: “El Racing ha sido el equipo que esperaba. Es un conjunto serio y veterano, que maneja muy bien el fútbol de esta categoría y que ha ganado en profundidad con la incorporación de Sergio Beato. Es un equipo muy solvente en tareas defensivas y va mejorando en ataque”.

Asimismo, el entrenador del filial gaditano aseguró: “Ellos han tenido 20, 30 minutos muy buenos y es un éxito vencer en un campo con tanta solera y tan complicado como es el José del Cuvillo. Se nota que hay jugadores contrastados como Galiano, Silveira, Sergio Beato o Juanmi. Esa experiencia nos falta a nosotros, que de un córner a favor pudimos pasar a recibir un gol en la jugada del penalti. Son asuntos en los que ganas experiencia a base de jugar partidos y con el paso del tiempo”.

En última instancia, Juanma Carrillo apostilló: “Clubes como el Racing merecen estar en Segunda B, aunque un terreno de juego como el actual perjudica bastante al equipo local, que es el que lleva el peso del partido”.