gente

La novia de Bisbal es la chica del anuncio

Raquel Jiménez, la nueva novia de Bisbal, 'secuestró' al cantante y le cortó un rizo en un spot para Unicef emitido en abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El amor nació en abril. Y la mujer de la que se ha enamorado David Bisbal no es una sino muchas. Y está en todas partes. Porque Raquel Jiménez Gálvez es la chica del anuncio. De muchísimos anuncios. Incluido ese spot televisivo de gel fijador Giorgi, emitido el pasado abril, en el que a Bisbal lo 'secuestran' dos bellezones, le colocan un esparadrapo en la boca y una de ellas, Raquel, amenaza sus dorados bucles con unas tijeras. «Esto es un juego», aclara el cantante quitándose el esparadrapo. Y acto seguido deja que Raquel le corte un rizo para subastarlo en favor de Unicef y la lucha contra la desnutrición infantil en África. La mirada y la sonrisa que 'Bisbi' le lanza a su ocasional peluquera es realmente de flechazo. Y es que Jiménez sabe vender. Ha anunciado desde un coche hasta un colirio, de una cuchilla de afeitar a un plan de telefonía móvil, un licor, una bebida gaseosa, un refresco vitaminado, un sujetador, un bífidus, una cerveza, un chicle, un seguro de automóvil, una caja de bombones y una crema milagrosa que quita las calenturas... ¿Para todo tiene esta mujer un remedio? Viendo lo que ha hecho con el maltrecho corazón de Bisbal se diría que sí.

De ella sabemos que tiene 29 años y es sevillana de origen, aunque afincada en Barcelona desde los 20, y madre de un niño de cuatro años, fruto de una relación ya extinguida. Su 1,69 de estatura le cerró las puertas a la pasarela, donde las quieren de 1,80, pero sus medidas a un solo centímetro de la perfección (89-61-89) y ese rostro ovalado de ojazos azules y boca sensual se las abrió de par en par a la publicidad. En cuanto a su personalidad, es difícil de determinar viniendo de alguien que un día aparece vestida de 'mamá Noel' en minifalda con una bola de lotería en la mano y al siguiente está metida en el papel de una ladrona de élite dispuesta a robar unos bombones. Pero parece que tiene carácter. ¿Saben aquel (anuncio) que dice Zoviprotect y olvídate de las calenturas? Pues la de la calentura en el labio es ella. ¿Y ese otro en el que una chica se empapa bajo la lluvia mientras se besa con el novio bajo los efectos de un inocente Danao? Ella también. ¿Y la que se pone un sujetador Gemma Perfect y el pecho se le reduce de golpe? ¿Y la que aparece bailando en la calle en un videoclip de Mifua Lee? ¿La que conduce un Toyota o navega frente a Cadaqués mientras bebe Estrella Damm? Ella. Todas, ella. Ha grabado spots en italiano, en inglés y en francés. En esa lengua, ha anunciado un móvil con Jean-Claude Van Damme, así que mundo tiene bastante. Y lo suyo con Bisbal va en serio. Son inseparables, ella le sigue a sus conciertos, él viajó a Portugal para acompañarla a un rodaje y ya han compartido familia, amigos y barbacoas. Incluso planean vivir juntos en Madrid a partir de septiembre. La pregunta es si a esta mujer de las mil caras le interesa que el público la identifique a distancia, lo que sin duda le ocurrirá siendo novia de un famoso. La respuesta es sí, le interesa porque aspira a ser actriz. Pase lo que pase en su relación con Bisbal, lo que no volverá a ser ya nunca Raquel Jiménez es la anónima chica del anuncio.