alcalá de los gazules

El Consistorio alcalaíno suprime el miércoles de feria «para ahorrar costes»

El próximo 23 de agosto arranca la feria de Alcalá de los Gazules con algunas novedades, como la supresión del miércoles de feria, como medida de ahorro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, el recinto ferial de Alcalá de los Gazules se engalana de colorido y alegría para acoger a la feria de agosto, una de las grandes citas festivas del calendario alcalaíno.

Este año la fiesta suprime un día y en lugar de comenzar el miércoles, lo hará el jueves. Durará cuatro días, en lugar de cinco, dando pie a que los comercios alcalaínos tengan un día más de vísperas. Así, dará comienzo el jueves 23 de agosto y cerrará sus puertas el domingo 26.

Además se traslada el acto de proclamación de la Romera Mayor de Alcalá desde el Parque Municipal Félix Rodríguez de la Fuente a la Caseta Municipal en el recinto ferial. Al igual que la portada, que se iluminará también en el real. Según el Consistorio todo ello contribuirá abaratar costes, tanto en personal como en servicios. La decisión se ha tomado para poder mantener una feria interesante tanto para los visitantes como para los comerciantes, ajustándose a la situación económica.

Por otra parte, este 2012, en lugar del tren que trasladaba a los alcalaínos hasta el recinto, estos podrán disfrutar de un microbus que tendrá un coste de 50 céntimos, en lugar de un euro como años anteriores.

Sin embargo, a pesar de estas medidas de ahorro, se mantendrán la mayoría de los actos emblemáticos como la “Cena gratuita” para las personas de tercera edad o el “Día de la Mujer”, donde las alcalaínas ataviadas con preciosos trajes teñirán el recinto de colorido.

Este año tendrán continuidad las mismas casetas que años anteriores y además habrá un mayor número de atracciones para los jóvenes, tales como los coches de choque, saltamontes, el látigo, el toro mecánico o la olla. Estás tendrán un coste reducido el primer día de feria al igual que las atracciones infantiles.

El concejal de fiestas de la localidad Miguel Tardío afirma que: «Vamos a tener una feria digna ahorrando». Además añade «Estamos seguros de que nuestros vecinos vivirán esta fiesta con la misma familiaridad y alegría que años anteriores, arropando y contagiando a tantos turistas que nos visitan cada año».

El acto del pregón, que partirá de manos de Doña Petra Cordero Barroso, miembro de la Peña Las Canasteras en su veinticinco aniversario, y la proclamación de las romeras juvenil e infantil se realizarán el jueves 23 a partir de las ocho de la tarde y la inauguración de la feria junto con el encendido de la portada tendrán lugar a las 10 de la noche.