solidaridad

Alcalá despide a los saharauis de la campaña Estas vacaciones en Paz

La Delegación de Solidaridad organizó una merienda en la Piscina Municipal para despedir al grupo de Estas Vacaciones en Paz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, el grupo de saharauis vuelve a sus casas tras pasar el verano con las familias alcalaínas. Muchos de los niños no volverán el próximo año, por superar la edad permitida para ello. Por este motivo, la merienda que organizó la delegación de Solidaridad este año, para despedir al grupo de Estas Vacaciones en Paz, fue especialmente emotiva.

Al finalizar el acto, la concejala de Solidaridad, Zulema Sánchez, hizo entrega de un pack regalo a cada niño, consistente en una mochila, chándal y zapatos de deportes, que los jóvenes recibieron con una gran sonrisa.

Gracias a la colaboración de los feriantes, en los próximos días se hará entrega a las familias de fichas para la Feria, de manera que los niños puedan disfrutar de las atracciones antes de su partida para el desierto del Sáhara.

Durante la merienda, también hubo tiempo para el encuentro y el compromiso. Entre las familias de acogida y la Delegación de Solidaridad se organizó una campaña de sensibilización para que el próximo años nuevas familias alcalaínas se animen a vivir esta experiencia.