sucesos

Intervienen 1.500 kilos de hachís a una red narcotraficante en Tarifa

Tarifa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil de Tarifa han desarticulado una organización dedicada al narcotráfico con la detención de trece personas y la intervención de 1.500 kilos de hachís.

El Instituto Armado ha informado a través de un comunicado de que la denominada 'Operación Alhelí' se inició cuando los agentes detectaron una organización de narcotraficantes que operaban en la zona del arroyo Alhelí, en el término municipal de Tarifa, donde introducían droga por la costa y blanqueaban posteriormente el dinero obtenido de esta actividad ilícita.

Para transportar la droga el grupo contaba con ocho personas que esperaban en la playa a la llegada de una embarcación tripulada por otras dos bajo la coordinación y vigilancia de dos cabecillas.

La Guardia Civil ha logrado intervenir 1.500 kilos de hachís en tres alijos interceptados y ha detenido a los presuntos integrantes de la organización.

En los registros practicados en tres viviendas que eran propiedad del líder de la organización, los agentes han hallado 34.355 euros, cinco turismos (uno de ellos sustraído), una motocicleta, un vehículo a motor de cuatro ruedas, 23 teléfonos móviles, dos escopetas, tres portátiles y cinco radiotransmisores.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja sentimental del cabecilla de los presuntos traficantes porque está relacionada como presunta encargada del blanqueo de capitales a través de la adquisición de bienes inmuebles.