Cádiz

El Ayuntamiento denuncia el robo de materiales en la Residencia del Tiempo Libre

Enviará un informe a la Junta de Andalucía para que " tome las medidas oportunas" para evitar cualquier accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha declarado la guerra a la situación de dejadez en la que se ven sumidos algunos inmuebles propiedad de la Junta de Andalucía. Días después de abrir el proceso administrativo para la expropiación del Olivillo, esta misma mañana ha denunciado la situación que se está produciendo en la Residencia del Tiempo Libre.

Concretamente, el Consistorio enviará un informe a la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía para informar de los movimientos que en los últimos tiempos están apreciando vecinos de la zona de Muñoz Arenillas y la propia Policía Local. Según explicó la propia Teófila Martínez, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la Junta De Gobierno Local, la Policía ha advertido en los últimos tiempos como hay personas que están accediendo al interior del inmueble para sustraer objetos de su interior. "Dados los accesos del propio edificio, la única forma de entrar es por la escalera de incendios y, desde ahí, acceden a la primera planta", ha puntualizado Martínez. La alcaldesa se muestra preocupada por los problemas que puedan provocar estas entradas en la seguridad, tanto interior como exterior. En este sentido, apuntó el riesgo que supone que haya ventanas abiertas con los temporales de invierno.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado un paso más en el proceso administrativo para la reordenación de la plaza de Sevilla,cuna vez esté trasladado el Monumento de Moret. El presupuesto de la actuación es de 90.000 euros que se emplearán en reordenación todo el tráfico de la zona y que despejan la zona para la construcción de uno de los dos hitos que conmemorarán el Bicentenario. La intención municipal es que Sta. Reordenación esté completada para la Cumbre de Jefes de Estado de noviembre.

Para el mismo horizonte está previsto que terminen las obras de restauración del torreón de las Puertas de Tierra. La alcaldesa anunció ayer el presupuesto de más de 138.000 euros para estos trabajos que recubrirán los paramentos deteriorados por la humedad.