limpieza

La policía local denuncia a quince vendedores del mercadillo

Incumplen las ordenanzas de limpieza, lo que les puede suponer una multa de hasta 1.500 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace algún tiempo la Concejalía de Medio Ambiente decidió acabar con la suciedad que deja en la vía pública el mercadillo de los viernes. Decidió entonces facilitar sacos de basura a los vendedores para que ellos mismos recogieran la basura que generan por su actividad y los servicios de limpieza la retiraran, pero el tiempo ha pasado y nada ha cambiado. Cada viernes en torno a las dos y media de la tarde la imagen que deja la ciudad en el recinto donde se ubica el mercadillo y sus alrededores es lamentable, con cientos de bolsas de plástico, cajas y latas tiradas por el suelo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha empezado a denunciar, después de agotar todas las vías posibles a través del diálogo. "Se han puesto contenedores, se les entregan sacos de basura, se ha hablado con ellos sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal al respecto, pero nada, y hemos tenido que empezar a sancionar", señala Manuel Vicente Alba, Concejal de Medio Ambiente y Servicios.

La pasada semana, la Policía Local denunció a 15 vendedores del mercadillo por no limpiar sus puestos una vez finalizado el evento.

La infracción les acarreará una sanción que puede alcanzar los 1.500 euros. Así lo dispone la ordenanza municipal. Alba reitera que el ayuntamiento "no puede consentir que no limpien la zona, por imagen de la ciudad, porque se ensucian las calles adyacentes y porque las ordenanzas municipales así lo establecen". Por eso, indica que el consistorio "va a seguir de forma escrupulosa el cumplimiento de la ordenanza".

En cualquier caso, aclara que "no podemos juzgar a todos los vendedores por igual, porque la mayoría cumplen la normativa y recogen su basura, no vamos a permitir que una minoría empañe el trabajo responsable que efectúan la mayoría de vendedores.