españa 1-0 méxico

El Nuevo Carranza inicia su periplo con un dulce estreno

Los pupilos de Luis Milla dejan un buen sabor de boca en el Partido del Bicentenario y ya piensan en el primer duelo de la cita olímpica frente a Japón

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una dulce victoria estrenó la selección olímpica española el Nuevo Estadio Ramón de Carranza. Un gol de Javi Martínez hizo posible que el Partido del Bicentenario acabará con color español ante el rocoso conjunto mexicano.

Los hombres de Luis Milla llegaban con ganas de cambiar su imagen tras el inesperado tropiezo en Maspalomas ante Senegal (0-2). Sin lugar a dudas, la selección española tenía la oportunidad de marcharse con un buen sabor de boca a los próximos Juegos Olímpicos, donde tendrán que medir sus fuerzas en el Grupo D frente a Japón (será el primer escollo de España el 26 de julio en el Hampden Park de Glasgow -Escocia-), Honduras y Marruecos.

Ahora bien, al otro lado se encontraba México, una selección poderosa que tenía la misión de mostrar sus credenciales y agradar frente a uno de los favoritos del próximo torneo. Y es que, a fin de cuentas, los discípulos de Luis Fernando Tena estarán encuadrados en la cita olímpica junto a Gabón, Suiza y Corea del Sur en el Grupo B. Precisamente, el equipo asiático será su primer adversario el próximo 26 de julio en Newcastle.

España comenzó enchufada y con ilusión. El aliento de los seguidores congregados en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza llevaba en volandas a ‘La Rojita’, que tuvo su primera ocasión en el minuto 8 con un acrobático remate de Isco que sacó el guardameta Jesús Corona. El portero del Cruz Azul completó una buena actuación, aunque no pudo hacer nada cuatro minutos más tarde para evitar el 1-0. El gol llegó tras rematar Javi Martínez con la testa un balón botado por Mata desde el córner. El partido no podía comenzar mejor para España.

Dosis de calidad

Los pupilos de Milla se encomendaban a la creatividad de Mata, Isco y Adrián para crear peligro, mientras Tello, Jordi Alba y Montoya aparecían con fuerza por las bandas. De hecho, este último puso en aprietos a Jesús Corona en el 24’ con un tiro cruzado que el meta despejó con solvencia. Y por si fuera poco, el arquero mexicano también salió victorioso en un claro mano a mano ante el asturiano Adrián (36’).

Eso sí, México no se amilanó y probó a De Gea (relevado por Mariño en la segunda parte), que estuvo acertadísimo en el primer tiempo en las llegadas de Giovani y el veloz Javier Aquino, que pudo ganarle la espalda a Jordi Alba en una clara incursión por su banda.

El ritmo decreció en la segunda mitad y las continuas sustituciones mermaron el ritmo de juego. Pero Corona volvió a aparecer y sacó el segundo gol español tras una buena estirada después del remate de cabeza de Azpilicueta. Al final, el estreno pudo ser dulce.