drogas

Dos detenidos en Algeciras por blanqueo de capitales

Una de las personas implicadas se hacía pasar por Guardia Civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Algeciras como presuntas autoras de un delito de blanqueo de capitales, en el marco de la operación antidroga denominada "Stasi".

En mayo fue desarticulada una organización de narcotraficantes que operaba en el Campo de Gibralta con la detención de diez personas y la incautación de 570 kilos de hachís.

Uno de los detenidos se hacía pasar por guardia civil y en la operación un agente de la Policía Nacional fue agredido por los narcos en la intervención del alijo.

Como continuación de las investigaciones, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, los agentes constataron cómo en una cuenta bancaria perteneciente a los dos últimos detenidos, que son pareja sentimental, realizaban ingresos fraccionados de dinero a pesar de que sólo tenían como fuente de ingresos una ayuda familiar para desempleados.

Los ingresos investigados superaban los 150.000 euros durante un periodo de un año.

La operación "Stasi" se inició el pasado mes de enero, cuando se comenzó a investigar a un grupo de personas de los que se sospechaba que pudieran estar introduciendo droga en la península por vía marítima procedente de Marruecos.

El pasado mes de mayo se produjo la intervención de uno de los alijos que la banda iba a introducir en la playa algecireña de El Rinconcillo.

Días más tarde, se detuvo también a un hombre que, haciéndose pasar por guardia civil, ofrecía seguridad a la banda para la introducción de la droga.

Las dos últimas elevan a once las detenciones relacionadas con la operación, en la que se intervinieron 570 kilos de hachís y tres vehículos.

Durante la operación "Stasi" se han bloqueado diez cuentas bancarias pertenecientes a los detenidos.