conciertos

Suspendida la gira de 'El número uno'

El concursante gaditano Pablo Vega muestra su pesar ante la cancelación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antena 3 ha suspendido la gira que los concursantes del 'talent show' musical de la cadena 'El número uno', presentado por Paula Vázquez, iban a protagonizar este verano por distintas ciudades de toda España, según ha confirmado a lavozdigital el participante gaditano Pablo Vega.

El concurso musical de la privada finalizó su primera edición el pasado mes de junio, rozando el récord de audiencia de su estreno (20,8% del share) y liderando el prime time después de que el partido Portugal-República Checa de la Eurocopa arrasara en Telecinco. La gran final de 'El número uno', programa producido por Gestmusic Endemol, se la llevó el participante Jadel con el 57% de los votos, además del premio de 100.000 euros, tras imponerse a sus compañeros y también finalistas Roko, Garson y Hermi Callejón.

Tras la experiencia del 'talent show', estos concursantes, junto a Pablo Vega, Edu Cayuela, Sebas Robben y Laia Vehí, iban a dar una serie de conciertos para llevar la experiencia de 'El Número uno', y de paso promocionarse, por ciudades de todo el país.

Sin embargo, el propio Pablo Vega ha confirmado a este medio la suspensión de la gira. «Es una pena. Teníamos muchas ganas de volvernos a reunir aunque ahora podremos dedicarnos a nuestros proyectos personales». También la catalana Laia Vehí confirmaba en Twitter que finalmente no se llevará a cabo. "Se ha suspendido la gira, es hora de volver a la realidad", publicaba al tiempo que ha dado las gracias "por comprar entradas e ilusionaros con nosotros".

Como ha concretado el gaditano al parecer los problemas han venido cuando los ayuntamientos se han mostrado reticentes a pagar el caché de los artistas. «No era muy alto», ha matizado Vega

La gira de 'El número uno' tenía previstos los conciertos en Granada (8 de julio), Sevilla (13 de julio), El Egido (21 de julio) y en Tenerife (11 de agosto), ciudad natal del ganador, Jadel, mientras que el de Madrid se había suspendido a la espera de una nueva fecha.