cierre del hotel monasterio san miguel

Jale pide la nulidad del cierre del hotel Monasterio

En una nota describe como «lamentable» la situación y tilda de «abusiva y torticera» la actuación del BBVA

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El Grupo Jale, que gestionaba el Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María, ha pedido la nulidad de las actuaciones judiciales que han llevado hoy al cierre del establecimiento, propiedad del BBVA, según ha informado en un comunicado de prensa.

En la nota, el grupo Jale, que fue propietario del hotel hasta que en el 2008 lo vendió al BBVA y pasó a ocuparse de su gestión con un contrato de alquiler, señala que el cierre de este hotel "es lamentable" y se ha producido "por la abusiva y torticera actuación del BBVA".

El cierre, según ha explicado hoy el presidente del comité de empresa, Feliciano Domínguez, se ha producido en base a una sentencia judicial tras una demanda del banco porque Jale no había pagado el alquiler del establecimiento desde el inicio hace cuatro años del contrato de arrendamiento.

En su comunicado, Hoteles Jale SLU recuerda que ha pedido la nulidad de actuaciones y una ampliación de la misma y que en el caso de que su resolución no le sea favorable apelará a instancias judiciales superiores e "incluso al Constitucional".

El hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María ( Cádiz ) ha cerrado hoy sus puertas, tras 23 años de actividad y dejando en el aire a sus ochenta empleados y más de 15.000 reservas, que, según los sindicatos, tenía ya gestionadas para este año.

Los 80 trabajadores del hotel, que desde hace semanas mantienen movilizaciones contra el cierre, han pasado hoy a tener vacaciones, ya que la autoridad laboral ha rechazo el ERE presentado por la gestora del hotel y ahora debe negociar uno nuevo.