SANLÚCAR/ SEGURIDAD

La campaña de la Policía Local para evitar distracciones al volante se salda con 26 denuncias

Los agentes controlaron, entre los pasados días 5 y 18 de marzo, un total de 1.273 vehículos.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Sanlúcar ha participado, durante los días 5 y 18 de marzo, en la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre distracciones al volante, una de las causas más comunes de accidentes.

A lo largo de dicha campaña, en la localidad se han controlado un total de 1.273 vehículos, de los que se detuvieron para su comprobación 346, un 27,18% del total.

De estos, 23 conductores fueron denunciados por utilizar el teléfono móvil mientras en sus vehículos, y otros tres fueron sancionados por otras infracciones que provocan distracción en la conducción, según los datos aportados por la Delegación de Seguridad Ciudadana que dirige Milagrosa Gordillo.

A pesar del gran número de vehículos controlados, la Policía Local no tuvo sin embargo que sancionar a ninguno de los conductores por utilización o manipulación de pantallas de acceso a internet, navegadores o aparatos de DVD, o por utilización de auriculares conectados a aparatos de sonido.

La distracción del conductor está presente en uno de cada tres accidentes de tráfico. El uso de teléfonos móviles durante la conducción o de los sistemas de navegación –que incorporan cada vez más automóviles– aportan el grave riesgo de distraer al conductor de su tarea, obligándole, incluso, a quitar en algún momento las manos del volante. Con esta campaña se pretendía advertir a los conductores del riesgo que ello supone y la necesidad de adoptar medidas alternativas.