sucesos | san fernando

La Guardia Civil detiene a un joven que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga

El conductor del vehículo tenía retirado el permiso de conducir por resolución judicial, y dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada por los agentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz, ha detenido al autor del atropello a un ciclista, el cual se dió a la fuga a gran velocidad dejando abandonado a la persona atropellada. El conductor del vehículo intentaba presentar una denuncia por el robo de su vehículo en la Comisaría del CNP de San Fernando, y tras serle practicada una etilometría, el detenido dio positivo en la misma.

Los hechos ocurrieron sobre las 09,30 horas del pasado día 19 de febrero cuando guardias civiles pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, se encontraban realizando controles de alcoholemia en la CA- 33, y fueron avisados por unos ciclistas de un atropello ocurrido en el camino de servicio que trascurre paralelo a la línea ferroviaria Cádiz-San Fernando por parte de un turismo de la marca Audi modelo A3 de color negro y con los cristales tintados, el cual se dio a la fuga a gran velocidad con dirección a San Fernando.

Al lugar del accidente acudieron varias patrullas en servicio, mientras unas auxiliaban al herido y solicitaban los oportunos servicios médicos, otras procedían al seguimiento del vehículo que fue localizado circulando a gran velocidad con dirección al interior de la localidad de San Fernando, ocultándose tras una obra en construcción abandonada y siendo abandonado el mismo por sus ocupantes.

En el transcurso del seguimiento, los agentes interceptaron a un menor que cumplía al día siguiente la mayoría de edad, el cual viajaba como pasajero en el vehículo y al cual se le realizó una exploración testifical en calidad de testigo.

Mientras tanto otros agentes continuaron el seguimiento del otro joven que huía a pié. Posteriormente, y tras realizar diversas gestiones, se identificó al otro ocupante del vehículo, el cual se encontraba en dependencias policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando con el fin de presentar una denuncia de robo del vehículo, no llegando a realizarla al percatarse de la presencia de la patrulla del Subsector de Tráfico, en el momento de su detención manifestó de forma espontánea a los agentes ser el conductor del vehículo que atropelló al ciclista.

Los guardias civiles, instruyeron diligencias policiales por delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro, todo ello a la espera a la calificación de las lesiones sufridas por el ciclista atropellado. Al conductor del vehículo, se le practicó una etilometría, la cual a pesar de habérsele practicado tiempo después del atropello, dio resultado positivo, además al detenido se le imputa un delito de quebrantamiento de condena al tener retirado el permiso de conducir por resolución judicial.

Una vez trasladado el detenido a las dependencias de la Guardia Civil, resultó ser H.L.C., de 21 años de edad y vecino de San Fernando, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Cádiz, quien decretó el ingreso de H.L.C. en el centro penitenciario Puerto II de El Puerto de Santa María (Cádiz).