sucesos | el puerto

Detenidas dos personas por robar en decenas de viviendas en El Puerto

Usaban el método del «resbalón» o el «escalo» a través de terrazas y ventanas. Uno de ellos aprovechaba los permisos carcelarios para delinquir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido en El Puerto a dos personas acusadas de robo, uno de los cuales era un preso que aprovechaba sus permisos carcelarios para robar hasta una docena de viviendas de la localidad portuense.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado en un comunicado de que, durante el mes de enero y febrero, recibieron varias denuncias sobre robos en viviendas perpetrados con el mismo modus operandi.

Los agentes comprobaron como los ladrones habían accedido a las viviendas mediante el procedimiento del "resbalón" o el "escalo" a través de terrazas y ventanas que daban a la calle o a patios interiores.

En algunas ocasiones se daba la circunstancias que los moradores se hallaban en el interior del domicilio. Según informan las mismas fuentes, "estas denuncias habían causado una gran alarma entre la población", por lo que desde la Comisaría se diseñó un dispositivo para dar con los autores de los hechos.

Los investigadores centraron sus pesquisas en un viejo delincuente conocido, que debido a su actividad delictiva encajaba con los robos cometidos, por el procedimiento del escalo, y que ya había sido condenado hasta dos años de cárcel por hechos similares.

De esta forma, en la mañana del día 16 de Febrero, los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron "in franganti" a E.S.M cuando salía a través de una ventana de una de las viviendas donde acababa de robar.

Ese mismo día y gracias a la colaboración ciudadana se detuvo al segundo delincuente, especializado en abrir puertas de domicilios utilizando un trozo de plástico duro en la ranura próxima al "burlón" logrando vencer la resistencia y penetrar en la morada.

El segundo detenido es J.L.A.M, quien aprovechó un permiso de fin de semana de la Prisión de Puerto II y su no reingreso a la misma para comenzar una carrera de robos en domicilio.

En el momento de la detención se le detectaron efectos procedentes de los dos últimos robos, por lo que se le imputan hasta cuatro.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial una vez instruidas las correspondientes diligencias, ingresando este último en la prisión de donde se había fugado.