IU considera «lamentable» la gestión de los centros deportivos municipales, en huelga indefinida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En relación a la huelga indefinida que está llevando a cabo el personal de instalaciones deportivas municipales, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz , a través de su portavoz, Sebastián Terrada, ha considerado "lamentable" la gestión municipal y entiende que esta situación es "un ejemplo más" de la "pésima gestión" que se está llevando desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de estas instalaciones.

El motivo de estos paros es la deuda de 90.000 euros que el IMD debe a estos trabajadores desde hace tres años en concepto de incremento de nóminas, algo que a juicio de Terrada, debería estar "más que solventada".

A través de un comunicado, Terrada recuerda que cuando la empresa Eulen llevó a cabo el cierre de las instalaciones deportivas debido a la deuda que el IMD mantenía con ella, el propio Ayuntamiento llegó a un acuerdo para solventarla, por ello en el caso de los trabajadores exigen que también se llegue a un acuerdo "urgente" para pagarles lo que se les corresponde según el pliego de condiciones.

Terrada considera que el Ayuntamiento es "el máximo responsable" de que se haya llegado a esta situación "de desconcierto" y de que "cientos de gaditanos" se vayan a ver directamente afectados por los paros en actividades como natación, judo o pilates.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida muestra su total apoyo y solidaridad con los trabajadores que se encuentran en huelga indefinida y llevará al Pleno del próximo martes 27 varias preguntas relacionadas con este tema.

La huelga indefinida afecta a las instalaciones del pabellón Ciudad de Cádiz , el del casco histórico y la Escuela Náutica de Cortadura, así como a la administración del Club Náutico de la Punta San Felipe.