crisis económica

El Ayuntamiento amplía hasta el 2 de marzo plazo para contratar a la gestora de impuestos municipales

La decisión de suspender el convenio firmado con Diputación pretende recuperar la gestión de la recaudación de los impuestos municipales a través de la empresa municipal Jereyssa

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que, tras haberlo solicitado varias entidades financieras, ampliará hasta el próximo 2 de marzo el plazo de presentación de ofertas para la contratación de la entidad gestora de la recaudación de los impuestos municipales, tras la revocación del convenio firmado con la Diputación gaditana.

En un comunicado, el Consistorio jerezano ha detallado que el plazo finalizaba el próximo día 27, si bien varias entidades financieras interesadas han pedido que se amplíe esa fecha para poder preparar debidamente la documentación necesaria.

Así las cosas, una vez ampliado el plazo, desde el Ayuntamiento se prevé la finalización del expediente de contratación en la primera quincena del mes de marzo.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local acordó aprobar el inicio del expediente de contratación del servicio de colaboración bancaria como entidad gestora de la recaudación voluntaria de los ingresos municipales en la sesión celebrada el pasado 16 de febrero, tras aprobarse en pleno la revocación del acuerdo con la Institución provincial.

Asimismo se aprobó incoar el expediente de contratación por procedimiento negociado y tramitación urgente, invitándose a la licitación a un total de diez entidades financieras.

La decisión de suspender el convenio firmado con Diputación por el anterior Gobierno del PSOE tiene como objetivo recuperar la gestión de la recaudación de los impuestos municipales a través de la empresa municipal Jereyssa.

Señala que con esta recuperación "se consigue que el Ayuntamiento disponga de liquidez todos los meses y autonomía financiera para poder ordenar los pagos", recuperándose la capacidad de decisión mientras se normaliza la situación del Ayuntamiento con la aplicación de las medidas recogidas en el Plan Integrado, en el que se ha volcado el Plan de Ajuste.