protesta

El Ayuntamiento de El Puerto continúa «mediando» para evitar la huelga de basuras

La plantilla retoma este jueves su calendario de paros porque la empresa sólo les ha pagado el veinte por ciento de sus salarios del pasado mes de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa "mediando" en el conflicto entre FCC --la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la localidad-- y la plantilla, ante el inminente inicio de la huelga en el servicio este jueves, una medida que los trabajadores acordaron hace unos días para reclamar el pago íntegro de sus salarios.

Después de protagonizar el pasado octubre una huelga de una semana de duración por el mismo motivo, la plantilla retoma este jueves su calendario de paros porque la empresa sólo les ha pagado el veinte por ciento de sus salarios del pasado mes de enero.

Así, fuentes municipales han indicado a Europa Press que el equipo de gobierno, con el alcalde Enrique Moresco a la cabeza, se encuentra de nuevo tratando de llegar a una solución que evite una huelga en plena celebración de los Carnavales en la localidad gaditana. Aunque han criticado que los empleados de FCC convocasen la huelga "el mismo día" en que tenían que haber recibido su paga, indican que desde el consistorio se está "trabajando duramente" para que la empresa les pague.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento portuense, Ignacio García de Quirós, ha asegurado en un comunicado que "ni el PP ni el PA han hecho nada" para evitar una situación que ha tildado de "dramática" para los trabajadores.

Explica que tras la junta de portavoces celebrada este martes convocada por el gobierno local para abordar el asunto, las noticias que comienzan a planear por el ayuntamiento "no son nada agradables y mucho nos tememos que la situación se complique aún más".

El edil socialista ha insistido en que para el PSOE lo esencial es conocer "de forma detallada" la verdadera situación por la que atraviesan las arcas municipales, así como la deuda que mantiene el consistorio con las diferentes contratas, el calendario de pagos previsto con cada una de ellas, el nivel de cumplimiento de los citados calendarios y el déficit que se genera por el incumplimiento de los pagos.