turismo

Las razones del Ayuntamiento para no organizar Vinoble

Asegura que «no se puede permitir» asumir la parte de financiación que en ediciones anteriores ha hecho la Junta de Andalucía

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno local del PP de Jerez ha decidido aplazar la octava edición del Salón de los Vinos Nobles Generosos, Licorosos y Dulces Especiales ante la "falta de financiación para hacer frente a un evento de su importancia y ante la situación económica en que se encuentra el mercado internacional del vino".

Según ha indicado el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, en este momento "no se puede permitir" asumir la parte de financiación que en ediciones anteriores ha hecho la Junta de Andalucía, "siendo una cuestión de sentido común y responsabilidad aplazar la presente edición, dada la delicada situación de las arcas municipales, así como la del mercado internacional del vino, elemento éste que ha venido a complicar aún más la situación".

En cualquier caso, el gobierno local asegura que no se va a renunciar a Vinoble, al entender que se trata de un evento "muy importante para la economía de la ciudad", y así se lo ha comunicado a los organizadores en una reunión mantenida este martes. De hecho, afirma que en dicha reunión ha quedado plasmado el compromiso de seguir trabajando en Vinoble.

Ha insistido en que "no podemos ni debemos arriesgarnos a que Vinoble se haga poniendo en peligro su buen desarrollo y ello significa que hay que hacer las cosas bien". Lo que, en su opinión, "no tiene sentido es que la Junta destinará a la edición anterior 120.000 euros y este año la subvención sea cero", ha señalado.

Ante ello, "el Ayuntamiento no puede asumir una financiación que ahora mismo no se puede garantizar, y que conllevaría un aumento de facturas impagadas, y, por lo tanto, no se puede organizar cualquier evento que genere déficit". Subraya que la decisión responde a un "criterio de prudencia" con el que se pretende "proteger la trayectoria del salón, que se ha venido caracterizando por la calidad y la excelencia".

Finalmente, ha aprovechado para agradecer a las bodegas del Marco su "apoyo permanente en la organización de Vinoble, incluso en estos momentos especialmente delicados". Sin embarco, "no podemos decir lo mismo de la Junta de Andalucía, que a pesar de que había venido subvencionando el evento desde 2006, retiró las ayudas para la edición de 2012".