URBANISMO

Moresco: «Es un momento histórico para la ciudad»

La firma de la consejera de Obras Públicas pondrá fin a una década de tramitación para dotar a la ciudad de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Moresco, alcalde de El Puerto, ha informado que la Junta de Andalucía acaba de aprobar de forma definitiva el PGOU, a expensas sólo de la firma de la Consejera de Obras Públicas, cumpliéndose así el último trámite para que la ciudad pueda comenzar su recuperación desde el punto de vista urbanístico, laboral, económico, turístico y medioambiental.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Diego Muñoz, han viajado esta mañana a la capital hispalense para asistir a la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía, que tras estudiar el Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto, es el órgano encargado de su aprobación definitiva.

Enrique Moresco ha mostrado su satisfacción máxima ante este momento histórico y tan esperado por todos los portuenses, por su vital importancia para el crecimiento de la ciudad.

Moresco ha incidido esta mañana en el agradecimiento a todos los técnicos municipales y al equipo redactor del documento, que por fin podrá entrar en vigor tras tantos años de espera e intenso trabajo.

Igualmente ha agradecido el trabajo conjunto realizado con los técnicos de la Junta de Andalucía y demás administraciones que han hecho posible que hoy, miércoles 15 de febrero del año 2012, se pueda dar la importante noticia de que el PGOU de El Puerto ha sido aprobado.

Por último, el alcalde ha agradecido la predisposición positiva de la Junta de Andalucía para aprobar, sin más dilación, un documento que tantos años llevan esperando todos los portuenses y que es "el mejor PGOU posible, consensuado y aprobado por todos los agentes sociales y económicos de la ciudad, que estamos convencidos contribuirá a que El Puerto comience a salir de esta crisis que nos asfixia".