meteorología

La ola de frío deja Grazalema a menos 5 grados

El viento azota con fuerza en Ubrique y provoca numerosas intervenciones de los bomberos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una noche fría, muy fría, que se ha coronado con un amanecer helado. Grazalema ha visto hoy los primeros rayos de luz con el termómetro por los suelos y marcando cinco grados bajo cero. Esta temperatura se ha dado entre las seis y las siete de la mañana, donde en concreto se ha oscilado entre los -4,6 y los -4,7. El sol ha hecho remontar un poco las temperaturas y a las doce de la mañana se registraban -1,2 grados y además se espera un nuevo día como el de ayer en el que apenas se superen los cero grados. De hecho la temperatura máxima del viernes se dio a las 16.00 horas cuando se registraron 0,3 grados.

En el resto de la provincia también se están dando temperaturas bajas aunque mucho menos que en esta zona de la Sierra. En Cádiz, por ejemplo, entre las siete y las nueve de la mañana se registraban 2,7 grados y a las doce el termómetro subió hasta los 6 grados. En Jerez a primera hora de la mañana se llevó a -1 grados y las daban 6,8 grados.

Las bajas temperaturas en la Sierra de Grazalema vuelve a hacer que aparezca la esperanza, sobre todo para hosteleros y hoteleros, de que se produzca una nueva nevada, aunque las posibilidades de precipitaciones son pocas. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) asegura que desde las doce de la noche de hoy hasta las de mañana, la cota de nieve provincial estará entre los 800 y los 1.400 metros de altura pero la probabilidad de precipitaciones solo es del 15%.

El viento también ha hecho acto de presencia en la provincia y ha provocado numerosas salidas de los bomberos, ocasionada por los desperfectos ocasionados. Desde el 112 aseguran que la mayoría de estas salidas se han producido en Ubrique.